Intranet
Grupo San Cebrián celebra sus Jornadas Culturales hasta finales de mes

Grupo San Cebrián celebra sus Jornadas Culturales hasta finales de mes

en Noticias
Grupo San Cebrián celebra sus jornadas culturales.
Estas jornadas se celebrarán desde el martes 20 de junio
hasta el lunes 26 de junio.
Durante esta semana se tratarán muchos temas como
violencia de género, empleo o tutela.
También se celebrará el Día del Profesional
y una junta de participación. 


Las entidades que forman parte del Grupo San Cebrián (Fundación San Cebrián, ATACES y Valora2) finalizan este mes de junio con numerosos actos de sensibilización, concienciación y convivencia entre todos los grupos de interés de las entidades y la propia sociedad.

Durante la última quincena, se sucederán diferentes actos. Entre los más destacados y tradicionales, la Jornada Institucional que se celebrará el lunes, 26 de junio, en la que se dará a conocer el balance social 2016 de las entidades y se homenajeará a aquellas personas que lleven en la entidad 25 años. También ese mismo día, a la finalización de la Junta de Participación, se inaugurará una nueva vivienda inclusiva que pone en funcionamiento la Fundación San Cebrián en la propia localidad.

Previamente, el domingo 25 de junio, se celebrará la Asamblea de ataces y el Día de convivencia de socios y familias en San Cebrián de Campos donde además del tradicional mercadillo de artículos de los talleres, habrá música, teatro y atracciones para los más pequeños.

Otros de los actos destacados es la celebración de una Jornada de Empleo: Experiencias positivas e innovadora en materia de empleo, donde diversas entidades del tercer sector de Castilla y León y Cantabria expondrán distintas iniciativas laborales y servirá de lugar de intercambio de ideas y conocimiento. Esta jornada se tendrá lugar el viernes 23 a las 11 horas en un marco más que adecuado como es el Museo del Agua de Palencia, gestionado por la Fundación Valora2 y en el que dos personas con discapacidad realizan labores de guía y recepción de los visitantes.

También las personas con capacidades diversas son protagonistas de otro de los actos principales, una charla el miércoles 21 sobre violencia de género en el ámbito de la discapacidad. "Dí no al abuso" es el título de la misma y en ella la Asociación Amudis (Asociación de Mujeres con Discapacidad de la Provincia de Palencia) con la colaboración de dos personas con discapacidad informarán y aconsejarán a las personas de nuestras entidades y a todos los presentes de la violencia de género en el ámbito de la discapacidad. El acto será en Casa Junco a las 18 horas.

Previamente, el martes 20, El Día del tutelado abrirá estas jornadas. En el programa para ese día se plantean diferentes actividades en el entorno de Palencia. Visita a Carrefour y taller de repostería, actividad de expresión corporal en el Centro Fidel Ramos, paellada en el parque Isla Dos Aguas (en el lago de los patos) y muchas sorpresas más. Estarán también presentes los voluntarios del programa "El júbilo de sentirse queridos" para lograr así que las personas tuteladas por la Fundación San Cebrián tengan un día muy especial.

Por último, el jueves 22 en San Cebrián de Campos tendrá lugar el Día del Profesional que consistirá en una sesión de coaching para todos los trabajadores que seguro resultará altamente motivadora.