Intranet
Hemos recibido el premio al mejor evento deportivo

Hemos recibido el premio al mejor evento deportivo

en Noticias
Ayer se celebró la Gala del Deporte
de la Federación de Deporte Adaptado. 
La Federación recibió un premio
por su liga de fútbol y baloncesto. 


Mejor evento deportivo. Este es el premio que ayer recibió Plena inclusión por su Liga de Fútbol y Baloncesto que suma ya 30 años. El premio lo recibió de manos de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León que este jueves celebró su I Gala del Deporte Adaptado con el objetivo de "concienciar a la sociedad sobre la práctica deportiva para las personas con discapacidad".

"Esta liga es un ejemplo de normalización y su larga historia ratifica la importancia de una competición regular para los deportistas con discapacidad intelecutal" aseguró Vanessa García, gerente de Plena inclusión Castilla y León que recogió el premio junto a Enric Blesa, director general de Special Olympics, organizaciones ambas que dan nombre a esta Liga.


La Gala se celebró en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León de Valladolid, donde se premió a los mejores deportistas "no solo por sus logros, sino también por sus valores?, y aprovechó la ocasión para presentar su nueva imagen, ?porque en un cuarto de siglo se han experimentado muchos cambios en el mundo de la discapacidad y del deporte", apostilló el presidente de la institución, el burgalés Federico Martínez.


Entre los galardonados destacó el Premio al Mejor Deportista, que recayó sobre el atleta leonés Daniel Pérez. El joven saltador, internacional con el equipo español paralímpico, agradeció el premio ?orgulloso por el trabajo realizado?, pero también ?con responsabilidad? por tener que representar a los casi 1.500 deportistas que conforman ?la familia del deporte adaptado en Castilla y León?.


Junto al leonés, que tratará de estar en el próximo Mundial de Atletismo Paralímpico de Berlín, en agosto de 2018, también resultó premiada la velocista burgalesa Lía Beel en la categoría de Mujer y Deporte. Lía, junto a su guía y pareja David Alonso, también piensa en sus objetivos a nivel internacional, después de la participación en los Juegos de Río en 2016.


El Premio Futuro fue para el joven nadador Luis Huerta. El deportista vallisoletano forma parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, cuya meta está en Tokio 2020. ?Es un sueño, pero va a ser muy difícil?, reconoció Huerta, quien forma parte del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León, entidad que arropó a los deportistas en Valladolid.
Otro de los momentos especiales de la noche fue para el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, mejor entidad, y cuyo presidente, José Antonio de Castro, recordó que su buena trayectoria ?requiere de apoyos?, máxime cuando el club ha tenido que renunciar a competir en Europa por falta de fondos.
El expresidente de la extinta Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), Luis López Llorente -desde estos días Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León-, recibió el Premio Valores, después de diez años de servicio y modernización del deporte para personas con discapacidad.


La I Gala del Deporte Adaptado también valoró la trayectoria de deportistas que durante un cuarto de siglo han trabajado por este deporte. De esta forma se otorgaron menciones especiales para María Ángeles Lebrato, en la modalidad de discapacitados visuales; a Raúl Barbero, en el cuadro de discapacitados con parálisis cerebral; a Javier Soto, en discapacitados auditivos; Laura Fraile, en discapacidad intelectual.