Intranet
Hoy se presenta en Valladolid FEACEM Castilla y León, la nueva patronal de los CEE

Hoy se presenta en Valladolid FEACEM Castilla y León, la nueva patronal de los CEE

en Noticias
La puesta de largo de FEACEM Castilla y León ha contado con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (Ministerio de Sanidad), Tomás Villanueva Rodríguez, Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, José Mª Ibáñez Martínez-Losa, Presidente de FEACEM Castilla y León y Emilio Sáez Cruz, Presidente de FEACEM.


En la presención de la nueva patronal, el gobierno autonómico ha presentado una nueva línea de ayuda al empleo de las personas con discapacidad que asciende a 1.5 millones y que se unirá a los 17.88 millones.

Tanto Ignacio Tremiño como Tomás Villanueva, ha destaco el incremento del empleo de las personas con discapacidad en el primer trimestre del año que asciende en el ámbito nacional a un 6% y en el autonómico un 22%.

Por lo tanto, datos que avalan el movimiento del empleo de los CEE y que ahora está agrupados para el paraguas de FEACEM Castilla y León. Esta nueva patrona nace en la región con el objetivo de representar y defender los intereses sociales y empresariales de las asociaciones que lo integran ante las Administraciones Públicas.


En la actualidad, FEACEM Castilla y León está compuesta por 38 Centros Especiales de Empleo con un total de 1.900 trabajadores. Para esta nueva formación los centros se conciben no como un fin en sí mismos, sino como una herramienta fundamental para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social, en especial de aquellas que más difícil tienen su entrada en el mercado de trabajo.

FEACEM Castilla y León pretende situarse en el mundo de la economía social para lograr resultados positivos, que permitan a los CEE crecer y mejorar las condiciones de empleo en el sector de la discapacidad.