Intranet
IX Encuentro regional de hermanos "También queremos participar"

IX Encuentro regional de hermanos "También queremos participar"

en Noticias
El 30 de septiembre se celebrará un nuevo encuentro de hermanos.
El lema del encuentro será También queremos participar. 
La jornada empezará con una charla de Lars Bonell
sobre cómo pueden participar los hermanos en las asociaciones. 

En este encuentro se presentará la campaña de la Federación
Príngate Hermano.
Esta campaña está dirigida a que los hermanos 
participen más en las asociaciones.

El próximo sábado, 30 de septiembre, se celebrará en el Centro cívico José María Luelmo de Valladolid el noveno encuentro regional de hermanos "Queremos participar" organizado por Plena inclusión Castilla y León.

La jornada, que tendrá lugar por la mañana, comenzará con una charla a cargo de Lars Bonell, experto en asociacionismo, titulada "Cómo pueden participar los hermanos en el movimiento asociativo". Además, a lo largo de la mañana, se celebrarán actividades para personas con discapacidad intelectual y familiares como talleres de mindfulness y risoterapia o grupos de trabajo en los que se trabajarán las claves para aumentar y consolidar la participación o cómo los hermanos pueden involucrarse más en sus entidades.

"Príngate, hermano"

En este encuentro se presentará la campaña, organizada por la Federación, "Príngate, hermano" dirigido a que los hermanos de las personas con discapacidad intelectual se involucren más en las asociaciones. Esta campaña consiste en un reto en el que las personas con discapacidad intelectual tendrán que grabar un vídeo junto con sus hermanos en el que dirán el eslogan "Un dedo no hace una mano si no es con sus hermanos" y en el que invitarán a otras parejas de hermanos a participar y lanzar su reto. Los participantes podrán ganar una cámara Polaroid.