Intranet
José Mª Bermejo, superior del Centro San Juan de Dios, reconocido por su trayectoria

José Mª Bermejo, superior del Centro San Juan de Dios, reconocido por su trayectoria

en Noticias
José María Bermejo es superior del Centro San Juan de Dios.
Ha recibido un reconocimiento de la Academia de Salud
de Ramón y Cajal
por ser una de las primeras personas que ha dado apoyos
a las personas con discapacidad intelectual
en todas las etapas de su vida. 
El sábado, 28 de abril, José María Bermejo, del Centro San Juan de Dios de Valladolid, recibió el cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Bermejo fue distinguido con este reconocimiento por ser pionero y referente en la prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su trayectoria vital, en los ámbitos educativo, ocupacional-laboral, asistencial, residencial, y de desarrollo de su autonomía personal. Junto a él, otros profesionales que han destacado por méritos científicos, académicos o por actividades y publicaciones recibieron el reconocimento.


La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de la Ilustre Academia el Doctor Javier López-Ibor, neuropsicólogo clínico, forense y profesor universitario que desde 2013 forma parte del equipo del área de salud mental en el HC Marbella International Hospital y Fundador y Presidente de la European Society for the Advance of the Neuroscience (ESAN). El acto se celebró en la sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y fue presentado por la periodista Almudena Negro.


La Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal fue creada por grandes profesionales con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario. La academia, presidida por la doctora Carmen Slocker de Arce cuenta con Académicos de Honor, de Número y Correspondientes.