Intranet
Juan Pablo Torres es el nuevo presidente de la Plena inclusión Castilla y León

Juan Pablo Torres es el nuevo presidente de la Plena inclusión Castilla y León

en Noticias
La Asamblea General del 23 de febrero
eligió una nueva Junta Directiva.

Esta Junta Directiva se reunió ayer
y eligió a Juan Pablo Torres como
nuevo presidente de la Federación.
La Junta Directiva también eligió como vicepresidentes
a Juan Pérez Sánchez y José Gómez Martín.
El tesorero de la Federación será José María Martínez Muñoz 
y el secretario Carlos Martín Pérez.

La Junta Directiva también habló de otros temas,
como educación.

La Federación también ha adaptado a lectura fácil
los Estatutos de la Federación
para que todas las personas puedan comprender la información.

La Federación celebró ayer lunes, 4 de marzo, la primera Junta Directiva después de la Asamblea General del pasado 23 de febrero en la que se eligió una nueva junta directiva acorde a los nuevos estatutos que definen que esta es quién debe elegir los cargos.


Este equipo designó ayer a Juan Pablo Torres Andrés como presidente en sustitución de Juan Pérez Sánchez que pasa a ser vicepresidente junto a José Gómez Martín. Así mismo, José María Martínez Muñoz ocupará el cargo de tesorero y Carlos Martín Pérez, el de secretario. Además, también se trató la fórmula para poner en marcha la figura del Representante Institucional, órgano que recoge como novedad los actuales estatutos.

Juan Pablo Torres Andrés asume la presidencia de la Federación con entusiasmo y compromiso para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


La Junta Directiva hizo un repaso de la actual situación de la educación, tanto a nivel regional como nacional, especialmente analizó el impacto de la concentración del día 23 de febrero en Valladolid y el posicionamiento de Plena inclusión ante esta situación. La escucha a las familias y la llamada al diálogo serán los ejes sobre los que se asisten las líneas de acción de la Federación. 

La Junta Directiva también marcó las principales fechas de encuentro para el 2019 entre las que, además de las sesiones ordinarias de Junta Directiva, está previsto convocar próximamente el Foro de Dirigentes. Un espacio donde todas las Juntas Directivas y gerentes de las entidades socias están llamadas a participar para debatir, reflexionar y avanzar en las líneas estratégicas de la Federación. De esta manera se pone en marcha un nuevo equipo que liderará la Federación en los próximos cuatro años con grandes retos entre los que se encuentran la sostenibilidad de las entidades, los derechos de las personas y la innovación en el sector, especialmente en un año en el que el cúmulo de procesos electorales pueden ralentizar la ejecución de proyectos.


En línea con los objetivos marcados por el Plan Estratégico de la Federación y, en especial, con el del derecho a la información para todos los miembros de las entidades, se estrena esta Junta Directiva con los Estatutos Sociales en lectura fácil que permitirá a los miembros de Foro conocer mejor el funcionamiento y finalidad de la Federación. La lectura fácil es un método que facilita la comprensión y acerca a todos los públicos la información tanto escrita como sonora o audiovisual; desde la Federación y sus entidades miembros se promueve la accesibilidad cognitiva como un derecho llave para acceder a otros (si no se comprende la información difícilmente se pueden cumplir los derechos que tiene cada ciudadano)