Intranet
La Asamblea General aprueba por unanimidad el Plan de Acción y los presupuestos 2021

La Asamblea General aprueba por unanimidad el Plan de Acción y los presupuestos 2021

en Noticias

La Asamblea general ordinaria de la Federación se celebró en la tarde de ayer 16 de diciembre de forma “on line, con la participación de casi todas las entidades federadas a través de la conexión de 43 dispositivos móviles.

La Asamblea comenzó con la bienvenida del presidente, Juan Pablo Torres Andrés, y su “Informe del presidente” que hizo un repaso de los últimos acontecimientos y la comunicación a la Asamblea de la incorporación de una nueva entidad, la Fundación Asprodes Inclusión. La Asamblea prosiguió con la presentación de un pequeño informe del impacto de la COVID en las entidades a cargo de la gerente Vanessa García Miranda que recoge los datos de la incidencia en los centros (tanto en las personas como en los profesionales), la gestión de compras y donaciones de EPI por parte de la Federación y, finalmente, el material elaborado por la Federación sobre la COVID.

En este repaso anual, también tomaron la palabra los miembros del Foro que ha sido renovado recientemente y, en este segundo mandato está constituido por 19 representantes de cada asociación que desea participar. Dos miembros del Foro en nombre de todos trasladaron a la Asamblea su entusiasmo y ganas de participar en los órganos de gobierno de la Federación y que su voz sea escuchada.

Siguiendo el orden del día, se presentaron el Plan de Acción 2021 que se aprobó por unanimidad y que se caracteriza por su carácter continuista (al retomar proyectos del 2020 que no se han podido desarrollar) al mismo tiempo que será el plan que impulse un nuevo Plan Estratégico al abrirse un nuevo ciclo estratégico.

Por su parte, José María Martínez, tesorero de la Federación, presentó el presupuesto previsto para el próximo año, que se caracteriza también por una línea continuista al servicio de las entidades y también se aprobó por unanimidad.