Intranet
La Asociación ECOS recibe uno de los Premios de Economía Social

La Asociación ECOS recibe uno de los Premios de Economía Social

en Noticias

Ayer se celebraron en Valladolid, en la sede de la Consejería de Economía y Empleo, los VII Premios de Economía Social con una charla inagurual a cargo de Mercedes Valcárcel, directora de la Auditoría Interna de Enusa, quién hizo balance del sector y destacó "que es el que menos empleo destruye en época de crisis, genera empleo de inclusión y, por tanto, se le está dando una gran prioridad a efectos de desarrollo de nuevas políticas". También destacó el marco jurídico en el que se apoya para el lanzamiento de nuevas iniciativas y los aspectos innovadores de los dos últimos años, básicamente en la línea de financiación, centradas en el "crowdfunding y el crowdlending".


ECOS, asociación de empresas gestoras de residuos (aceite, ropa, pequeños electrodomésticos...), creada el pasado año recibió de manos del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, una placa de reconocimiento por el desarrollo e innovación que ha provocado en el sector de la Economía Social. En esta línea Villanueva ha destacado la "gran presencia del sector en la comunidad, con más de mil empresas y más de 30.000 personas empleadas y que deja constancia de la gran singularidad del medio rural".

La asociación Asovino, la bodega Torremorrón y la empresa de inserción Miraverintegración Puente Ladrillo fueron los otros tres galardonados del día.