Intranet
La auto representación es la meta del sector

La auto representación es la meta del sector

en Noticias

La pasada semana, cinco personas de la región fueron a Madriid a la jornada Construimos mundo, ¿por qué los otros sí y nosotros no? en el que participaron 150 personas con discapacidad intelecutal de toda España. Esta jornada es fruto del trabajo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el apoyo de las organizaciones que les representan, que están tratando de lograr su propia auto-representación, como un paso fundamental hacia su plena ciudadanía. Con este objetivo, en 2012 comenzaron a formarse en los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, y casi 1.000 de ellas elaboraron un Manifiesto, en el que instaban a las entidades del movimiento asociativo FEAPS a darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones.

La jornada de Construimos Mundo se celebró en Madrid en la sede del IMSERSO y comenzó con la presentación del proyecto a cargo de dos de sus representates, Paz Muñoz y Roberto Casillas. Roberto pertenece a Asprodes y será uno de los impulsores de este proyecto europeo que tendrá su puesta de largo en Octubre en Madrid con un encuentro europeo.

La jornada hizo un repaso de las experiencias que existen de auto-representación de personas con discapacidad intelectual en Croacia y en Chile y posteriormente de otros colectivos (otras discapacidades, indigentes, etnia gitana