Intranet
La campaña X Solidaria conmemora el Día Internacional de las Familias

La campaña X Solidaria conmemora el Día Internacional de las Familias

en Noticias
Con motivo del Día internacional de las Familias,
la campaña de la X solidaria reivindica su papel fundamental
en una sociedad más igualitaria e inclusiva. 

Gracias a la X solidaria, Plena inclusión apoya a las familias
a través de sus programas. 


Con motivo del Día Internacional de las Familias, la campaña X Solidaria reivindica el papel fundamental que desempeñan las familias y la infancia en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria para todas. Como cada año, Plena inclusión Castilla y León, como movimiento de familias, también anima a los contribuyentes a que marquen esta equis y poder seguir haciendo actividades con las familias, como por ejemplo el Encuentro Regional de Familias que se celebrará el próximo 27 de mayo en Ávila.

Periódicamente la federación también organiza distintas actividades orientas a mejorar la calidad de vida de las familias como son los respiros, el asesoramiento diario que se presta desde las entidades o los distintos cursos de formación. Al trabajo tradicional con los padres se ha unido también el de hermanos, quienes se han convertido tanto en agentes de inclusión como en receptores de servicios.

Gracias a las 11 millones de personas que marcan la casilla X Solidaria de la Renta, Plena inclusión, a través de su Programa de Apoyo a Familias, proporciona apoyos para la conciliación familiar, facilita espacios de apoyo emocional y ayuda mutua, así como información y formación para hacer frente a los retos que supone que tienen estas familias.

La campaña X Solidaria, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual. Es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.