Intranet
La educación, una de las prioridades de FEAPS Castilla y León

La educación, una de las prioridades de FEAPS Castilla y León

en Noticias
"La educación combinada está siendo muy complicada", "nuestros centros no tienen asignado profesor de educación física y de música" o "normalmente se va a ratios máximos cuando una atención de calidad no debería ser la tendencia" fueron algunas de las aportaciones realizadas en la Jornada de educación celebrada el pasado 16 de enero en la sede de FEAPS Castilla y León.

Una treintena de profesionales de las asociaciones de Fundación Personas, Fundación Aspanias, Fundación San Cebrián, Asprodes, Aspace Salamanca, Aspace León, Centro San Juan de Dios, Aspodemi y Asamimer participaron en una jornada que contó con cuatro apartados:

  • Análisis de la situación actual con la administración y con otras plataformas (SAME, contexto nacional... ) a cargo de Vanessa García, gerente de FEAPS Castilla y León que finalizó con una ronda de intervenciones para conocer de primer mano la situación del sector.
  • La educación que queremos. Un modelo de transformación, charla a cargo de Eguzkiñe Etxabe, experta en formación de Apnabi de FEVAS. En su intervención hizo repaso del marco teórico y de las herramientas existentes para evaluar la calidad. Entre las nuevas líneas de trabajo destacó la importancia de incluir al alumno y a la familia en el proceso formativo del alumno, frente al modelo que ha estado vigente hasta ahora centrado sólo en contenidos y no en el proyecto de vida del alumno. Finalmente, Eguzkiñe matizó que "la meta es la educación inclusiva independientemente de si el alumno está escolarizado en un centro ordinario o en un centro específico de educación especial".
  • Margarita Velasco y Teresa González, familiar y profesional de área de familias respectivamente, explicaron a los asistentes el trabajo que se realiza en la Comisión de Familias en Educación Inclusiva de FEAPS Confederación desde hace un año con el fin de marcar estrategias de apoyo para familias que tienen un hijo en edad escolar.
  • Finalmente el grupo marcó la posible metodología de trabajo para avanzar de forma más coordinada como grupo de expertos en educación.
La jornada finalizó con una donación de material escolar procedente del Consejo Local de la Juventud de Valladolid y de los bares de la zona de Curtidores (próximos a la sede de la Federación) destinados a familias desfavorecidas.