Intranet
La Federación lanza la campaña “Hazlo fácil” dirigida a fomentar la atención accesible en el comercio

La Federación lanza la campaña “Hazlo fácil” dirigida a fomentar la atención accesible en el comercio

en Noticias
La Federación ha hecho una nueva campaña
para que los comercios sean más accesibles
para las personas con discapacidad intelectual.
La campaña se llama Hazlo Fácil.

Los materiales de la campaña son una guía
con recomendaciones de accesibilidad cognitiva
y una bolsa con el lema 
Hazlo fácil para las personas con discapacidad intelectual
y para todos.

La campaña comienza estas Navidades
cuando la Federación y las asociaciones
repartirán guías para que los comercios
conozcan la campaña.
También se enviarán mensajes
en redes sociales
para que más personas la conozcan. 
La Federación se dirige al comercio en su última campaña “Hazlo fácil” para pedir al sector una atención, espacios y documentos más accesibles desde el punto de vista cognitivo, ya que el entorno y la comunidad son vitales para que las personas con discapacidad intelectual sean verdaderamente independiente y autónomas. Una sociedad más inclusiva es una de las demandas más reiteradas por las familias y por las personas tal y como destaca el estudio reciente estudio publicado por la Federación "La percepción de las familias sobre los modelos de apoyo a las personas con discapacidad intelectual".


La campaña tiene como base una guía con consejos para que comerciantes puedan eliminar las barreras que las personas con discapacidad intelectual pueden encontrar en su día a día. A nivel nacional hay 435.836 empresas que tienen como actividad principal actividad el comercio al por menor según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de los cuales aproximadamente un 5% corresponden a la comunidad.

La guía se centra en recomendaciones para la atención presencial, para los documentos o web de los comercios y para los propios locales. Asimismo, la campaña cuenta con unas bolsas con el lema “Hazlo fácil para las personas con discapacidad intelectual y para todos” que pretenden sensibilizar sobre los beneficios de aplicar la accesibilidad cognitiva.

Con la percha de la Navidad, esta propuesta pretende, con la colaboración de las entidades federadas, llegar a los comercios de las nueve provincias e inundar las redes sociales bajo el hashtag #HazloFácil con fotos de “nuevos aliados” que se unan al objetivo de contribuir a la plena inclusión. Asimismo, también se presentará a asociaciones de comerciantes, centros comerciales y mercadillos navideños a lo largo de 2022.

Más información sobre la campaña de comercio “Hazlo Fácil” en en el proyecto de la web