Intranet
La Federación lanza su cartera de servicios

La Federación lanza su cartera de servicios

en Noticias
La Federación lanza su Cartera de servicios 2020.
La Cartera de servicios es un documento
donde se recogen todos los proyectos y servicios
que dará la Federación en este año. 

La Cartera de servicios se divide en 3 partes:

- Innovación. 
  Aquí están los pilotajes, 
  los servicios de accesibilidad cognitiva
  y vida independiente y asistencia personal
  y transformación de servicios.

-  Proyectos y programas.
   En este apartado hay 11 proyectos
   en los que la Federación trabaja durante años
   como familias, deporte o ciudadanía activa.

-  Ejes transversales
   Aquí está comunicación,
   formación y gestión del conocimiento,
   calidad y administración. 

La Federación también lanza su catálogo de Pilotajes.
Los pilotajes proyectos de trabajo
con muy pocas personas
que sirven para probar
si un nuevo método funciona.

Este año hay 11 pilotajes
con 4 nuevos como:
- Con buenos apoyos
- Sexualidad
- servicios de apoyo en comunidad
- tecnología centrada en la persona (empleo)
La innovación y el enfoque centrado en la entidad son dos líneas de continuidad por las que apuesta Plena inclusión Castilla y León, tal y como refleja el lanzamiento de su cartera de servicios 2020. La cartera sigue una estructura similar a la del año anterior con tres grandes bloques que recogen el trabajo de la Federación al servicio de las necesidades de las entidades: innovación, proyectos y programas y ejes transversales. 


En el apartado de innovación, que abre la cartera, se encuentran proyectos como los pilotajes que llevan funcionando 2 años con una gran acogida por parte de las entidades y que se desarrollan de forma más detallada en el catálogo de pilotajes. Por otra parte, la Federación continúa ofreciendo los servicios de vida independiente y asistencia personal y accesibilidad cognitiva que buscan hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Todo esto sin abandonar la transformación de servicios que tiene como fin el avance de las entidades hacia sistemas de prestación de apoyos centrado en la persona.


El segundo apartado corresponde a programas y proyectos que responden a las necesidades de cada entidad y que se enmarcan en las líneas 5,6 y 7 del Plan Estratégico de la Federación 2018-2020. Los 11 proyectos presentados cubren diversos campos en los que Plena inclusión Castilla y León lleva trabajando años como la atención a familias, participación comunitaria (ciudadanía activa), deporte y ocio, salud, educación, ámbito jurídico, empleo y rural.


Por último, cierra la cartera los ejes transversales que son instrumentos que complementan a cada una de las áreas de la Federación: formación y gestión del conocimiento, calidad, comunicación y gestión y administración.

Catálogo de pilotajes
Junto a la cartera de servicios, la Federación lanza el catálogo de pilotajes 2020. A lo largo de este año se realizarán 11 de estos proyectos de microtransformación dirigida de los cuales 4 son nuevos (con buenos apoyos, sexualidad, servicios de apoyo en la comunidad y tecnología centrada a la persona vinculada al empleo), que se unen a los ya habituales o que tienen continuidad desde el año anterior (apoyo activo, apoyo conductual positivo, mi carta de derechos, educación inclusiva, vida independiente y asistencia personal, enfoque centrado en la familia y T-apoyo familiar).
Las entidades tienen un plazo comprendido entre el 15 y el 21 de enero para enviar su solicitud de participación para cada pilotaje y el compromiso firmado (documentación disponible en la web). Una vez cumplimentado deberá remitirse por e-mail a Raquel Morentin a la dirección innovacion@plenainclusioncyl.org. Tras un periodo de valoración de las candidaturas por parte de la Federación, el 24 de enero se anunciará a las entidades la resolución de la convocatoria.

Catálogo de pilotajes 2020 Documento de descarga
Cartera de servicios 2020 Documento de descarga
Díptico cartera de servicios Documento de descarga
Solicitud de participación en los pilotajes Documento de descarga
Solicitud específica de pilotajes y compromisos Documento de descarga