Intranet
La Federación organiza una jornada on line sobre los Ajustes del procedimiento

La Federación organiza una jornada on line sobre los Ajustes del procedimiento

en Noticias

Ayer celebramos un encuentro on line con jueces de Castilla y León que analizó la situación de los Ajustes del procedimiento, reconocidos en el art. 13 de la Convención de Derechos de las personas con discapacidad. La jornada contó con una charla marco a cargo de Mauricio Muñoz, Presidente de la Audiencia Provincial de Burgos y magistrado delegado de discapacidad de Castilla y León quien contextualizó la realidad de los ajustes del procedimiento en la legislación interna e internacional.


Seguidamente, Inés de Araoz, asesora jurídica de Plena inclusión expuso distintos ajustes aplicables cuando hablamos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en especial la figura del facilitador y la lectura fácil, como herramienta para facilitar el lenguaje.
La jornada on line contó con la participación de más de una veintena de expertos en la materia que tuvieron también espacio para plantear sus dudas y conocimiento de estos ajustes. Una vez más, se puso de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en red por los derechos de las personas con discapacidad para conseguir un real y efectivo acceso a la justicia; así como, la necesidad de conocer nuestra existencia y nuestro trabajo es un gran paso para esta labor.