Intranet
La Federación participa activamente en las jorndas de AFACAYLE

La Federación participa activamente en las jorndas de AFACAYLE

en Noticias

Plena inclusión Castilla y León participó ayer en las jornadas celebradas en Salamanca bajo el título las "VIII Jornadas Formativas en Nuevas Terapias de Psico-Estimulación para profesionales de las AFAS de Castilla y León". El encuentro tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal Alzhéimer (CRE-A) de Salamanca.


En la presentación oficial de las jornadas participó Yolanda Hernández González, Delegada Territorial de Plena inclusión Castilla y León en Salamanca, junto a profesionales de la Gerencia de Salud, de la Gerencia de Servicios Sociales, CRE-Alzhéimer y AFACAYLE. Después se abordaron diversas ponencias sobre terapias novedosas aplicadas a casos de alzhéimer y personas mayores con discapacidad intelectual.


Desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se habló del "Nuevo Modelo de Atención: EnMiCasa". Laura Olmos, de Fundación Aspanias Burgos, puso a disposición de los asistentes los conocimientos y la práctica en la atención de mayores con discapacidad intelectual que se aplican en el centro Fuentecillas, en su ponencia "Planes Esenciales de Vida y TraduccionesVitales". A continución, Mª Cruz Zamora, de Asesca, presentó "Aplicación de la EcoPsicología en personas mayores", un proyecto que persigue "facilitar el ajuste en el proceso de envejecimiento, tomando consciencia de uno mismo, de los otros y de la naturaleza". La mañana se completaba con la sesión "Estimulación cognitiva en el domicilio a través de las nuevas tecnologías", impartida por AFA Valladolid.


Después de comer, a las 15.30 horas se continuó la jornada con un "Taller de Cianotipia", realizado por AFA Astorga, y con la intervención de AFA Bañeza, que llevaba por título "Despertando los sentidos". Tras ellas, a las 17.00 horas se cerró el trabajo del día con una evaluación de lo presentado.


Los destinatarios de las jornadas fueron profesionales de las diferentes AFA (Asociaciones de Familiares de Alzhéimer) de Castilla y León, así como entidades participantes de Plena inclusión Castilla y León, como Aspar La Besana, Acopedis, Asprodes, Fundación Aspanias y Asesca.