Intranet
La Federación participa en el proyecto Vidas conectadas

La Federación participa en el proyecto Vidas conectadas

en Noticias
La Federación participa en el proyecto Vidas conectadas.
Este es un proyecto para apoyar a personas con discapacidad
en temas  como el turismo y el liderazgo.
La Federación participa junto con otras federaciones de España.
Este proyecto es de Fundación Vodafone.

El proyecto trata de crear apoyos en la aplicación Me Facilyta.
Un apoyo es un texto que explica de manera fácil
cómo hacer una actividad. 

En este proyecto también participa Mari Mar Cano
de Centro Padre Zegrí
y miembro del Foro de Personas con Discapacidad.

La Federación ha hecho 4 apoyos:
   - El Foro de Personas con Discapacidad
   - Consejos para entrevistas en televisión
   - Consejos para entrevistas en radio
   - Consejos para entrevistas en periódicos.

Con el apoyo de la Fundación Vodafone a través de su iniciativa “Conectados por la accesibilidad”, nace el proyecto de Plena inclusión Vidas conectadas que tiene como objetivo crear apoyos disponibles en la aplicación Mefacilyta para personas con discapacidad intelectual en dos áreas: turismo y liderazgo. 

La iniciativa comenzó en octubre de 2018 y además de Plena inclusión España, la organización coordinadora del proyecto, participan la organización CONFE México y 8 federaciones: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura.
Para el desempeño del proyecto, cada Federación cuenta con un equipo motor formado por dos miembros: un profesional y una persona con discapacidad. En el caso de Plena inclusión Castilla y León, ese equipo está formado por un técnico de la Federación y la miembro del Foro de personas con discapacidad y usuaria del Centro Especial Padre Zegrí, Marimar Cano.


La Federación ha desarrollado hasta el momento cuatro apoyos en el ámbito de liderazgo para explicar qué es el Foro de personas con discapacidad de la Federación y ofrecer algunos consejos para ser entrevistado en distintos medios como radio, televisión y prensa.


Para poder acceder a los apoyos creados en el proyecto es necesario tener la aplicación “Me facilyta” instalada en un teléfono móvil o tablet con sistema Android. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en la plataforma Play store de Google. Con el lector de la propia aplicación, podemos leer los códigos QR que nos llevarán de manera directa al apoyo.


A lo largo de este proyecto, que durará hasta junio, la Federación continuará creando apoyos para favorecer el liderazgo y la participación de las personas con discapacidad intelectual. Por ese motivo y coincidiendo con la celebración de elecciones europeas, autonómicas y locales en mayo, la Federación creará apoyos para facilitar el proceso electoral a las personas con discapacidad.