Intranet
La Federación participa en Intur 2018

La Federación participa en Intur 2018

en Noticias
Plena inclusión Castilla y León estuvo en Intur
que es la Feria de turismo de Interior
de Castilla y León. 

La Federación compartió espacio
con otras organizaciones dedicadas a la discapacidad
en un puesto dedicado al turismo accesible. 

La Federación dio a conocer la accesibilidad cognitiva. 

La Junta de Castilla y León y el sector de la discapacidad siguen dando pasos hacia la accesibilidad universal. Plena inclusión Castilla y León tendrá durante todo el fin de semana un stand -“Castilla y León es accesible”- en la Feria Internacional de turismo interior (Intur) junto con las organizaciones Predif, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y ONCE. Gracias a este espacio, las organizaciones del sector pueden mostrar la oferta accesible de Castilla y León, así como sensibilizar en materia de accesibilidad y discapacidad.

La feria se inauguró el jueves 22 de noviembre con la visita de la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. La Consejera, a su paso el stand, se interesó por la información ofrecida sobre accesibilidad física, sensorial y cognitiva en el ámbito turístico, así como los trabajos realizados por las organizaciones presentes.

La Federación ha expuesto su servicio de accesibilidad cognitiva, así como la adaptación de los planos y guías del Museo Casa Cervantes y Museo de Escultura presentada en enero de este año. Asimismo, la Federación Deporte Adaptado también está presente en el stand con la proyección del documental “Cumbres para todos” que narra este proyecto de deporte inclusivo que busca hacer accesibles los espacios naturales a personas con discapacidad.

La Feria, que reúne más de 300 expositores, terminará el domingo, 25 de noviembre.