
La Federación se une al proyecto Vidas conectadas
en Noticias
La Federación se une al proyecto Vidas conectadas. Este proyecto es de Fundación Vodafone y Plena inclusión España. Este proyecto quiere crear apoyos para personas con discapacidad intelectual sobre turismo y liderazgo. En este proyecto participa Marimar Cano que es usuaria del Centro Padre Zegrí.
Con el apoyo de Fundación Vodafone, a través de su proyecto "Conectados por la Accesibilidad", Plena inclusión va a desarrollar la nueva iniciativa Vidas conectadas que utilizará la aplicación MeFacilyta (surgida de este proyecto) para crear apoyos tecnológicos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en dos ámbitos: el liderazgo y el turismo.
La Federación se une a este proyecto con el objetivo de favorecer la autodeterminación y la independencia de las personas con discapacidad intelectual. Por ese motivo, el equipo de la Federación desarrollará apoyos en la línea de liderazgo.
Este proyecto será coordinado por Plena inclusión España, y en él participarán junto con Castilla y León 7 de sus federaciones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Junto a todas ellas también colaborará la organización CONFE México.
Para el desempeño del proyecto se nombrará un equipo motor formado por 2 personas de cada una de estas organizaciones. En el caso de Castilla y León, un técnico de la Federación y Marimar Cano usuaria del Centro Especial Padre Zegrí.
Cualquier persona puede participar en esta iniciativa descargando y probando los apoyos a través de la aplicación MeFacilyta.