Intranet
La Junta relanza la página web Di violencia cero de la mano de la Federación

La Junta relanza la página web Di violencia cero de la mano de la Federación

en Noticias
La Junta de Castilla y León lanza de nuevo
la página web Di violencia cero. 
Di violencia cero es una página web
sobre violencia de género
y prevención del abuso
dirigida a personas con discapacidad intelectual. 
La Federación gestiona esta web.
La web es: www.diviolenciacero.com

En el proyecto participan 2 mujeres con discapacidad intelectual. 

Además de la web, 
dentro del proyecto Di violencia cero
se celebrarán 6 seminarios online.
En estos seminarios se contará con expertas en género
que explicarán diferentes temas. 

El siguiente seminario es el día 1 de octubre.
Puedes entrar en el seminario en el siguiente enlace:
https://zoom.us/j/94526114363


La Junta de Castilla y León continúa su apuesta por la prevención y formación en violencia de género de las personas con discapacidad intelectual con el relanzamiento de la web Di violencia cero. Esta página web, que vio la luz por primera vez en 2019, tiene como objetivo ser una herramienta de información y consulta para las personas con discapacidad intelectual al estar escrita íntegramente en Lectura Fácil.

Plena inclusión Castilla y León gestiona la web con un gran protagonismo de mujeres con discapacidad intelectual al ser ellas quienes validan los contenidos, colaboran en la elaboración de los webinar y en las entrevistas con las expertas en cuestiones de género. “Este proyecto se basa en la comunicación entre iguales para crear espacios de confianza y que el mensaje de la igualdad llegue mejor y la igualdad de género sea una realidad” afirma Julia Mohino, coordinadora de Mujer de Plena inclusión Castilla y León

Los últimos datos arrojados por la última Macroencuesta sobre violencia de género, realizada por el Ministerio de Igualdad, muestran la urgencia de construir herramientas destinadas de forma específica a mujeres con discapacidad, ya que estas sufren más violencia de género que las mujeres sin discapacidad. Según estos datos, un 20,7% de mujeres con discapacidad ha sufrido violencia de género frente a un 13,8% de mujeres sin discapacidad.
Por ese motivo, la accesibilidad se vuelve un principio fundamental para conseguir que todas las mujeres entiendan el contenido y puedan acceder a la web. Con el objetivo de garantizar este acceso, la web ha sido redactada íntegramente en lectura fácil, siguiendo la norma UNE 153101:2018 EX, y se ha desarrollado siguiendo criterios de accesibilidad cognitiva.

Webinar
La participación es otro de los ejes fundamentales del proyecto, por lo que como novedad este año se organizarán, con una frecuencia de 15 días, 6 webinar con expertas en violencia de género destinados a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de profundizar en la prevención de este problema social. Estos webinar reciben el nombre de “Quedadas por la igualdad”.

El primero de ellos se celebró el jueves 17 de septiembre con la intervención de la gerente de la Federación, Vanessa García Miranda, quien desgranó y explicó la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual que sufren violencia de género en nuestra comunidad. Esta entrevista se puede ver en la propia web del proyecto y aquí. 

Este jueves, 1 de octubre, se celebrará la segunda “Quedada por la igualdad” en la que se hablará sobre publicidad y violencia de género con la profesora de Publicidad de la Universidad de Valladolid, Susana de Andrés. Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo conectándose a través de este enlace: https://zoom.us/j/94526114363 o con el código 945 2611 4363 si lo hacen a través de la aplicación en el móvil o en la tablet.
Los próximos webinar versarán sobre temáticas variadas como: recursos para hacer frente a la violencia de género o la violencia de género en la publicidad, en el cine o en el ámbito familiar y a través de las nuevas tecnologías.

La página web puede visitarse en esta dirección: www.diviolenciacero.com.

Quedadas por la igualdad - Entrevista a Vanessa García, gerente de Plena inclusión Castilla y León