Intranet
La Marcha por la Discapacidad de Pronisa celebra su 30º aniversario

La Marcha por la Discapacidad de Pronisa celebra su 30º aniversario

en Noticias
1.700 personas caminaron en la Gran Marcha de Pronisa.
Entre los participantes estuvieron Rosa López, 
Sara Escudero o el  Mago More.
Una parte de los recaudado irá a entidades sociales
y con el resto se financiarán proyectos en el medio rural.

Cerca de 1.700 personas han caminado juntos en la trigésima edición de la Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad para entre todos romper barreras. Desde primera hora de la mañana, la Plaza del Mercado Chico se ha llenado de participantes que se han enfundado la camiseta verde conmemorativa y entre andarines de esta edición se encontraba la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo Rosa López, la humorista Sara Escudero o el productor José Luiz Izquierdo, alias Mago More.

Los participantes han recorrido una distancia de 20 kilómetros pasando por las localidades de La Colilla y El Fresno para de nuevo regresar a Ávila, cerrando la marcha en la explanada principal del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte con un programa de actividades con animación infantil, actividades deportivas y un sorteo de regalos y en el que no ha faltado la música, con una actuación de Rosa que ante la demanda de los participantes en la Marcha ha querido cantar "a capela" un fragmento del single de su nuevo trabajo discográfico.

Del total de la recaudación que se obtenga, un 30 por ciento del dinero irá destinado a diferentes organizaciones abulenses de este ámbito, mientras que el 70 por ciento restante irá a financiar proyectos en el medio rural, como los proyectos que tiene la entidad previstos en Las Navas del Marqués.

El presidente de Pronisa Plena Inclusión Ávila, Manuel Maíz, ha resaltado la buena respuesta que han dado los abulenses a la Marcha y que este año han superado en más de 300 personas las cifras registradas el pasado año.

Más información aquí