Intranet
La Policía Nacional entrega a FEAPS cientos de productos incautados

La Policía Nacional entrega a FEAPS cientos de productos incautados

en Noticias
La Policía Nacional entregó ayer a FEAPS cientos de productos incautados a una red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres y a las estafas en internet, y cuya cesión autorizó la autoridad judicial.

Entre los artículos que los agentes han puesto a disposición de la confederación hay electrodomésticos, ropa, accesorios y artículos deportivos, así como dispositivos informáticos, electrónicos y audiovisuales.

Estos bienes fueron incautados en el puerto de Valencia y en una nave de Fuenlabrada (Madrid) a la citada red criminal, que los adquiría con los beneficios obtenidos de sus actividades ilícitas y que después los enviaba a Lagos (Nigeria) en 120 furgonetas soldadas y selladas con silicona a través de una empresa pantalla.

A comienzos de este mes de marzo de 2015, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada correspondiente que algunos de los productos incautados pudieran ser utilizados en beneficio de la comunidad. La autoridad judicial autorizó la cesión o entrega de parte de estos productos a la entidad sin ánimo de lucro FEAPS, movimiento asociativo con más de 50 años de antigüedad y que representa a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a 235.000 familiares. Ayer, los investigadores han entregado al director de FEAPS, Enrique Galván, cientos de los productos incautados al crimen organizado.