Intranet
La Reina Sofia celebra con Aspanias su 50 cumpleaños

La Reina Sofia celebra con Aspanias su 50 cumpleaños

en Noticias

Con una puntualidad británica, la Reina llegó al Fórum de la Evolución de Burgos a las 12 de la mañana donde se celebraba el Acto de conmemoración del 50 aniversario de Aspanias Burgos. El auditorio estaba completo: 1.300 personas, más de 100 asociaciones y 50 plataformas acompañaron a Aspanias en este día tan especial.

Después de que S.M, la Reina abriese el acto, de Antonio Tajadura, presidente de Aspanias Burgos, comenzó con un discuros enérgico y de futuro en el que destacó el gran valor patrimonial que hoy es Aspanias en Burgos como se demostró a lo largo del acto con diferentes intervenciones de los protagonistas de esta Asociación, personas con discapacidad intelectual y familiares que, desde el atril y desde audiovisuales y una actuación en director "Sensaciones que evolucionan" relataron al auditorio sus ganas de avanzar y ser ciudadanos de pleno derecho.

Un acto emotivo y cercano que cerró al Reina antes de compartir un encuentro más reducido en un improvisado "centro de itinerarios a la vida adulta" en el hall de Fórum donde la Reina vió qué trabajos realiza Aspanias en sus diferentes centros y servicios y charló con alguno de los asistentes. Todos hacían la misma afirmación "muy maja" o "muy cercana".

El acto íntegro se puede ver en aquí