Intranet
La transformación digital es imprescindible para la evolución de las organizaciones

La transformación digital es imprescindible para la evolución de las organizaciones

en Noticias
El 27 de noviembre se celebró el seminario
sobre transformación digital.
La transformación digital es cuando las empresas usan
las nuevas tecnologías para trabajar mejor.
Por ejemplo: cuando usan videollamadas
para que se reúnan personas 
que están en diferentes lugares de España.

En este seminario algunas entidades explicaron cómo
han usado las nuevas tecnologías en sus proyectos
para mejorar su trabajo.

El pasado viernes día 27 de noviembre hemos celebrado el seminario de “Transformación Digital: Una necesidad hoy, una estrategia de futuro” con el fin de conocer experiencias innovadoras y transformadoras en el ámbito tecnológico que generan un avance en modelos inclusivos y, sobre todo, en la autonomía y vida en comunidad de las personas con discapacidad.

Vanessa García Miranda, gerente de la Federación, ha inaugurado la jornada con la mesa “Una visión panorámica de la transformación digital” en la que han participado Luis Martín, presidente de Barrabéz.biz y Pablo Sánchez, presidente del Cluster Sivi. Ambos destacaron la importancia de pensar e identificar las necesidades y luego aplicar la tecnología más adecuada ya que las organizaciones tenemos los valores y trabajamos con las personas y sus proyectos de vida, por lo que la tecnología sólo tiene que apoyar esos proyectos.


La mesa de las experiencias abordó diferentes ámbitos en los que la tecnología ha hecho la vida más fácil tanto a las personas como a las entidades. Desde Aspace La Rioja y de la mano de Rom 25 Consultaros explicaron como la “telegestión” se ha impuesto como un modelo de trabajo en el CEE, la coordinación y trabajo en equipo a través de la tecnología es una realidad. Por su parte, la Fundación San Francisco de Borja presentó como trabajan la estimulación cognitiva de la mano de NEURON-UP, tecnología aplicada a las personas con grandes necesidades de apoyo con dispositivos de gran tamaño y acorde a sus necesidades. En esta línea, el Instituto de Biomecánica de Valencia, hizo un repaso de diferentes apoyos y herramientas tecnológicas que están en el mercado que, con una pequeña adaptación son de fácil usabilidad para todas las personas.


En esta misma línea, de uso de la tecnología al servicio de la personas se encuentra el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio que aplican la realidad virtual a las necesidades de básicas de las personas como por ejemplo cómo sacar dinero en un cajero o poner la lavadora de tu casa con gafas de realidad virtual. “La realidad virtual te sumerge en esa realidad y no hay lugar a despistes” destacó Raúl Esteban. Y finalmente, desde la Fundación Banco Santander se presentó el proyecto de apoyo a la digitalización del Tercer Sector mediante un programa de formación, asesoramiento y apoyo económico.


Puedes ver aquí el seminario completo.