Intranet
La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

en Noticias
El pasado viernes 12 de julio en Madrid, las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de AEDIS, Asociación Empresarial para la Discapacidad, y de AFEM, Asociación FEAPS para el empleo de personas con discapacidad intelectual, ratificaron el proceso de fusión patronal y aprobaron la modificación de estatutos de AEDIS y la admisión e integración de AFEM en AEDIS, con pérdida de la personalidad jurídica de AFEM.

Además de celebrar ambas asambleas de socios, se realizó una presentación de la nueva estructura de AEDIS: órganos de gobierno, asociados y grandes líneas de actuación en las que trabajará la organización, centradas en las áreas de servicios sociales, educación y empleo.

Torcuato Recover, ex presidente de AEDIS y vicepresidente de Servicios Sociales de la nueva patronal, se encargó de abrir el turno de palabra calificando el proceso como "un hito histórico". "Ambas han nacido del movimiento asociativo FEAPS, quien adoptó la decisión de estar ahí donde se discuten las relaciones laborales. Fue una decisión de madurez y sin duda una apuesta clara por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual", recordó Recover.

Alex Martínez, ex presidente de AFEM y vicepresidente de Empleo de la nueva entidad, puso de manifiesto que "las organizaciones deben pensar en procesos de convergencia que las hagan más fuertes social y económicamente".


Por su parte, Juan Cid, presidente de FEAPS y la nueva AEDIS, insistió en que "el camino de FEAPS tiene que ir pegado al desarrollo de la patronal". "Hemos sido garantes y facilitadores de este proceso y ahora tenemos un sentimiento de mayor sintonía y cercanía. Debemos pensar juntos en el futuro –continuó Cid–, lo que supone un gran reto en la coyuntura que estamos viviendo".


221 socios y representando a más de 25.000 trabajadores
De este proceso surge una nueva patronal que aumenta de forma significativa su afiliación y representatividad. AEDIS cuenta con 221 socios y representa a más de 25.000 trabajadores.
La nueva entidad incrementa también su responsabilidad y capacidad de gestión y articula, en todo el territorio nacional, la respuesta precisa a las necesidades de las empresas del ámbito de los servicios sociales, educación y empleo de las personas con discapacidad, manteniendo y potenciando los compromisos y logros, los niveles de representatividad y liderazgo hasta ahora alcanzados por las dos entidades.