Intranet
Las familias profundizan en los derechos de las personas con discapacidad

Las familias profundizan en los derechos de las personas con discapacidad

en Noticias
Hoy se ha celebrado la charla coloquio "Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual para familias" en el aula de formación de la sede de FEAPS Castilla y León con familiares de tres asociaciones federadas (Asprodes, Centro San Juan de Dios y Centro Padre Zegri) impartida por Oscar Pueyo y Susana de Frutos, formadores en derechos de la de la Cooperativa Altavoz.

La charla fue muy participativa y dio lugar a un amplio debate en el que los famililares comentaban y compartían casi las mismas sensaciones y comentarios como que:
  • "Los derechos de mi hermana son los mismos que los mios. Tenemos que proporcionar los apoyos naturales a las personas con discapacidad intelectual para que la sociedad normalice mis derechos y los derechos de las personas con discapacidad intelectual".
  • "Más información y sensibilización social y menos sobreprotección"
  • "Lo importante es que como familiares nos demos cuenta que a veces decidimos por ellos. Tenemos que buscar oportunidades para descubrirlesy dejar que se equivoquen para que puedan ejercer sus derechos y deberes"