Intranet
Las personas con discapacidad intelectual toman la palabra y animan a sus compañeros a buscar más espacios de participación

Las personas con discapacidad intelectual toman la palabra y animan a sus compañeros a buscar más espacios de participación

en Noticias
Hoy se ha celebrado la primera reunión
del Foro de Personas con Discapacidad 
de Plena inclusión Castilla y León. 

En la reunión, los participantes reflexionaron sobre
la importancia de participar
y de pensar en nuevas formas de hacerlo
en esta situación de pandemia 
donde hay menos actividades presenciales. 

La reunión comenzó con una formación breve
sobre qué es el Foro y cuáles son sus funciones.
Para ello, la Federación presentó el documento
Guía de bienvenida al Foro
que está escrito en lectura fácil.

En los próximos días, el Foro participará en diferentes eventos.
El día 9 de febrero algunos miembros del Foro
y sus compañeros de Plena inclusión Extremadura
moderarán el primer debate del Poder de las personas. 
El primer debate se llama ¿Cómo contribuimos en la sociedad? ¿Nos dejan?.

También el 15 de febrero tendrán un encuentro
con personas con discapacidad intelectual de México.


“Seguir con la reuniones de autogestores o hacer videollamadas con los compañeros del centro es muy importante para saber qué necesitamos y cómo estamos”, “¡nos encanta estar conectados”, “tenemos que pensar en nuevas formas de participación ahora que es más difícil vernos y hablar”. Estas son algunas de las reflexiones e ideas que se han abordado en la primera reunión de Foro de Personas con Discapacidad intelectual que se ha celebrado hoy por la mañana.

La reunión ha sido muy participativa tanto en número como en aportaciones. Solo han faltado a la cita dos de los miembros que han disculpado su asistencia. La jornada ha comenzado con una breve formación sobre la representación y las funciones del Foro que están recogidas en el documento “Guía de bienvenida del Foro en Lectura Fácil”. Además, el Foro, como órgano de participación, ya tiene marcadas una serie de citas para aportar y escuchar a sus compañeros como son los “Encuentros con México” el 15 de febrero, que realiza la Federación desde hace unos meses y, los “Debates del poder de las personas”, que organiza Plena inclusión España.

Estos debates organizados se celebrarán los próximos días 9 y 23 de febrero y 9 y 23 de marzo. El primer debate tiene por título ¿Cómo contribuimos en la sociedad? ¿Nos dejan? y será moderado por miembros del Foro y compañeros de Plena inclusión Extremadura. El tema del debate, las preguntas y el enlace a zoom puedes consultarlas aquí.
Estos debates prevén reunir a través de zoom a centenares de personas con discapacidad intelectual de toda España y son una vía de participación y base del Encuentro “El poder de las personas” y la creación de la plataforma a nivel nacional de personas con discapacidad intelectual (se prevé que la plataforma se presente oficialmente en septiembre en un Encuentro denominado El poder de las Personas). ¡Esperamos vuestra participación en los debates para construir entre todos y todas esta nueva plataforma!