Intranet
Los Juegos Polideportivos se celebran en Palencia con 200 deportistas

Los Juegos Polideportivos se celebran en Palencia con 200 deportistas

en Noticias
El fin de semana del 10 al 12 de mayo
se celebró en Palencia la tercera edición
de los Juegos Polideportivos de Castilla y León
organizada por la Federación de Deporte Adaptado.

200 personas con discapacidad participaron en 4 deportes:
    - Fútbol 7 inclusivo.
    - Golf.
    - Pádel.
    - Atletismo.

El Adas Salamanca ganó en fútbol 7 inclusivo
y en pádel.
Guillermo Martínez del Club Deportivo San Cebrián
ganó en golf.
Azucena Berezo ganó en la categoría femenina.

En atletismo,
Daniel Pérez ganó en salto de altura y longitud,
Diego Postino del Apadefim ganó en los 1.500 metros
y Crístofer Silva del Asprona León ganó en 100 metros.



Como una cita grande, de esas de flashes y guirnaldas, la tercera edición de los Juegos Polideportivos de Castilla y León llevaron a la ciudad de Palencia el mejor deporte adaptado de la Comunidad.

El tercer capítulo de una competición de carácter bienal no defraudó y la capital palentina acogió del 10 al 12 de mayo a más de doscientos deportistas con discapacidad, que disfrutaron y compitieron -a partes iguales- en cuatro disciplinas deportivas.
La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) dispuso en esta ocasión cuatro deportes, de los considerados mayoritarios entre los federados castellanos y leones "y con mucho tirón", admitió el presidente de Fedeacyl, Federico Martínez. Fútbol 7 Inclusivo, golf, pádel y atletismo hicieron las delicias de los deportistas, que se congregaron en las distintas instalaciones palentinas.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento local, la modalidad de fútbol 7 inclusivo -la mayoritaria-, con equipos compuestos por jugadores con y sin discapacidad, exhibió un gran nivel, con el Adas Salamanca campeón. El equipo charro demostró ser el más potente, aunque sufrió para ganar en la final al CD Duero zamorano (5-3).

En este cuadro, también destacaron equipos como el CD San Juan de Dios de Valladolid y el San Cebrián local, entidades que finalizaron en tercera y cuarta posición. 

El Adas Salamanca también destacó en la modalidad de pádel, en una competición con quince clubes llegados de todos los puntos de Castilla y León. La pareja formada por Alejandro González y Alberto Díez se llevó la competición con autoridad, en un deporte con "un buen nivel", como se pudo disfrutar en las pistas de las Eras de Santa Marina, con participantes también locales, del CD Duero o del Asprona Bierzo, entre otros equipos.

En el campo de golf de Isla Dos Aguas, el palentino Guillermo Martínez acaparó todos los focos. El deportista del Club Deportivo San Cebrián es uno de los mejores jugadores de la comunidad, y está acostumbrado a competir con los mejores a nivel nacional. Guillermo finalizó como campeón con 82 golpes, por los 85 del segoviano Luis Miguel Madroño, del Apadefim; y los 92 de su compañero Mariano Jiménez.

En el cuadro femenino, el color fue absolutamente local, con el podio palentino, liderado por Azucena Berezo (100 golpes); Natalia Llamas (108) y Carmen Medina (116).
Del medio fondo a los saltos de Dani Pérez

Los Juegos Polideportivos de Deporte Adaptado tuvieron en el atletismo una de las modalidades más vistosas. En el Campo de la Juventud palentino se dieron cita muchos de los mejores especialistas del deporte adaptado y paralímpico de Castilla y León.

El saltador leonés Daniel Pérez, internacional con el equipo paralímpico, volvió a proclamarse campeón autonómico de salto de altura y longitud. El atleta del CD Sprint cerró su participación con unas marcas de 1,74 metros en la altura; y 6,06 metros, en la longitud.

En el resto de las pruebas, destacó el 1.500 metros, con el segoviano Diego Postigo como campeón, con unos últimos 500 metros para la posteridad, y un cambio de ritmo que evitó que sus rivales y compañeros de la selección autonómica pudieran seguirle. Al final, 4:56:09 para el atleta del Apadefim; y 4:58:91 para el burgalés Gonzalo Redondo, en una gran carrera del joven medio fondista del CD Puentesaúco.

Las series de velocidad también un gran protagonista con el leonés Crístofer Silva. El velocista del Asprona León se adjudicó el 100, con un tiempo de 12:16; mientras que en los 200 se exhibió, con la potencia de su zancada, con una marca final de 25:16.
La cita palentina contó además con la colaboración de Protección Civil de Palencia, Special Olympics España, Aquabona y Cocacola.

También fue noticia en: