Intranet
Lucia y Lourdes son las dos candidatas a GADIR de la región

Lucia y Lourdes son las dos candidatas a GADIR de la región

en Noticias

Dos canditadas de la región, Lucia Estalayo y Lourdes Giralda, de Fundación San Cebrián y Asprona León respectivamente, junto a 14 candidatos aspiran a formar parte del equipo GADIR.

GADIR es grupo de apoyo a la dirección de Plena inclusión, se creó en 2013, y está formado por 5 personas con discapacidad intelectual, un miembro de Junta Directiva, el director, el adjunto a la dirección y el responsable de Comunicación y su función es aportar su visión y estar más presentes en los órganos de gobierno.


Después de 4 años de trabajo, ahora llega el momento de la renovación que se divide en varias fases:

  1. Difusión del proceso en todas las asociaciones para que participe todo el mundo, tanto como posible candidato como para votar a los representantes (en mayo y junio)
  2. Elección de dos posibles participantes en cada comunidad. En las comunidades donde ha habido más candidatos se han hecho unas elecciones. Concretamente, en Castilla y León se presentaron tres candidatos y después de un proceso de votaciones "on line" se eligiron estas dos candidatas (julio)
  3. Preselección de los candidatos nacional por parte de un equipo de expertos
  4. Votaciones para la elección final de los miembros de GADIR en septiembre


El equipo de GADIR que finaliza sus funciones también contaba con un representante de la región. Jesús Pérez, de Fundación Personas Palencia, ha sido durante estos 4 años uno de los miembros de apoyo a la dirección.