Intranet
Mañana celebramos "Capaciénciate" en Palencia

Mañana celebramos "Capaciénciate" en Palencia

en Noticias
Mañana se celebra en Palencia
una nueva jornada del programa Capaciénciate 
dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Un grupo de investigadores enseñarán
a los asistentes
cómo conseguir su propio ADN.

El programa Capaciénciate quiere acercar la ciencia
a las personas con diferentes discapacidades
y que los profesores e investigadores visiten
entidades de personas con discapacidad.

Este programa está organizado por la Universidad de Valladolid
en colaboración con organizaciones de la discapacidad.
La Universidad de Valladolid lleva el programa Capaciénciate, proyecto de divulgación científica en entidades para personas con discapacidad, a Palencia.


Un grupo de investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM, centro mixto Universidad de Valladolid y CSIC) mostrará en el taller a los asistentes procedentes de Fundación Personas, Fundación San Cebrián y Centro Villa San José cómo extraer y poder ver su propio ADN además de conocer algunas de las figuras más relevantes de la ciencia.

Con la premisa de llevar el conocimiento científico y técnico a todas las personas, la Universidad de Valladolid (UVa) ha programado visitas de investigadores de diferentes ramas del conocimiento a seis entidades para personas con discapacidad (ASPAYM Castilla y León, Federación Aspace Castilla y León, ONCE Castilla y León, Federación Salud Mental Castilla y León, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y Plena inclusión Castilla y León) a través de talleres divulgativos a lo largo del mes de mayo. La iniciativa parte del Secretariado de Asuntos Sociales y la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, y se desarrolla en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.