Intranet
Nuestras entidades dan color a los desfiles de carnaval

Nuestras entidades dan color a los desfiles de carnaval

en Noticias
Este fin de semana muchas de las entidades federadas
celebraron el Carnaval.

En Palencia, usuarios del programa Saliendo por Palencia
de Fundación San Cebrián
se disfrazaron de un tren.

Fundación Personas Zamora participó
en el tradicional desfile que recorrió las calles de la ciudad
al que acudieron 800 personas.

En Salamanca, los usuarios de Insolamis se disfrazaron de tribu
y los de Aspace de girasoles.

Los usuarios de Fundación Personas Segovia consiguieron el puesto número 5
en el desfile con su disfraz de emoticono.

En Valladolid, el Centro Padre Zegrí también ganó un premio
al disfraz conjunto de adultos.


El clima no ha acompañado este puente de carnavales e incluso ha habido nevadas en alguno de los puntos de la comunidad, pero, a pesar del frío, es difícil resistirse a participar en los carnavales, una de las fiestas más divertidas y originales del año.


En estas fechas toca exprimir la imaginación para que nuestro disfraz no pase desapercibido y algunas de nuestras entidades no han dudado en ponerse manos a la obra con los trajes y en participar en los desfiles de sus ciudades.


En Palencia, algunos de los usuarios de la Fundación San Cebrián, a través de su programa de ocio “Saliendo por Palencia”, recorrieron las calles de Palencia ataviados como un divertido tren al que no le faltaba detalle: ni los vagones, ni la locomotora y tampoco el maquinista. El lunes, además, en pleno cierre de las fiestas también se animaron a desfilar en San Cebrián de campos, Frómista y Carrión de los Condes.


Otro tren que salió a la calle, aunque esta vez en forma de carroza, fue el elaborado por Fundación Personas Zamora que participó en un desfile compuesto por 800 personas que llenaron las calles de la ciudad.

Por su parte, Insolamis, en Salamanca, también salió a la calle con disfraces elaborados a la ocasión como de una colorida tribu se tratase, mientras que los usuarios de los pisos de Aspace se vistieron de girasoles y consiguieron el 5º premio del concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña.

En Segovia Fundación Personas también obtuvo el 5º premio en el desfile que se celebró el domingo por su originalidad al llenar las calles de vistosos emoticonos de whatsapp.

Por último, en Valladolid, Padre Zegrí participó en el desfile que se celebró en el barrio de la Victoria, donde ganaron el premio al mejor colectivo de adultos con un disfraz conjunto muy apropiado para las fechas que se acercan, ya que las participantes iban vestidas de San Valentín, dispuestas a lanzar flechas a quien se cruzase por su paso.

El viernes, el Centro San Juan de Dios se unió a otros colegios de la ciudad y llenaron la Cúpula del Milenio de disfraces e ingenio, ya que el clima no permitió realizar el desfile en la calle.

Muchas ideas y muy originales en esta edición de los Carnavales. ¡Ahora toca pensar en la próxima edición!