Intranet
Nuevas publicaciones de la Federación en tiempos de covid19

Nuevas publicaciones de la Federación en tiempos de covid19

en Noticias
La Federación saca 2 nuevos documentos.
Esos documentos son sobre
asistencia personal
y cómo deben estudiar los alumnos
desde casa. 

Estos documentos se suman a otros
que ha hecho la Federación
y Plena inclusión España
durante esta cuarentena.

La realización de guías y documentos para afrontar mejor el confinamiento y los efectos de la crisis de la pandemia es una constante en Plena inclusión tanto a nivel nacional como región.

La Federación ha elaborado esta semana dos documentos sobre la Asistencia Personal y la Escuela en casa, ambos de gran importancia para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en este periodo de confinamiento

La Federación destaca en la infografía “Asistencia personal en tiempos de COVID 19” la principales características de este servicio y la importancia de mantener criterios de autonomía e independencia también en esta época, así como los diferentes ámbitos en los que se puede contar como este tipo de servicio: en casa, para hacer la compra, para ir a la farmacia, para planificar actividades, para salir a pasear (tanto adultos como niños), y, muy relevante en esta época, el apoyo para conectarse vía online. 

Por otro lado, “La escuela en casa” recoge consejos para que docentes, alumnos y familiares puedan seguir mejor las clases y las tareas desde casa. Este documento está estructurado en estos tres públicos y, el dedicado al alumnado está en lectura fácil. El modelo de clases y de formación está siendo muy distinto al tradicional de asistir al colegio por lo que aquí se recogen algunos consejos que serán de gran utilidad para todos.

En esta línea documental, en la web de la Federación hay un nuevo apartado “Información sobre el COVID 19” que recoge las principales publicaciones que se ha realizado Plena inclusión sobre este tema y, entre los últimos documentos destaca ¿Cómo funciona el plan de desescalada en Lectura Facil? de Plena inclusión Extremadura.

Asistencia personal y COVID 19 Documento de descarga
La Escuela en Casa Documento de descarga