Intranet
Nuevo curso de Violencia de género y discapacidad intelectual

Nuevo curso de Violencia de género y discapacidad intelectual

en Noticias

Por segundo año consecutivo, la Federación y la UNED organizan un nuevo curso de Violencia de género y discapacidad intelectual para el 2016 en Salamanca. Este curso cuenta con la financiación y apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El curso será de febrero a julio por lo que todos los interesados deben inscribirse antes del 15 de febrero.

El curso está destinado a personas con discapacidad intelectual (todos los contenidos cumplen los requisitos de accesbilidad cognitiva) y a otros técnicos que trabajen en el área de discapacidad o mujer.

Los objetivos de este curso, como el de la pasada edición celebrado en Palencia con un óptimo balance, son:

  • Fomento del empoderacimiento y mejora de la autonomía personal de los participantes a través de la participación social.
  • Desarrollo personal y profesional de los participantes, ya que accederán a una formación accesible para la prevención de la violencia de género, recibiendo una certificaicón que lo acredite.
  • Dotar y capacitar a las participantes en materia de violencia de género, dotándoles de herramientas que posibiliten su participación como formadores en sus entornos
  • Generar oportunidades en entornos inclusivos y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual
  • Crear redes de cooperación del movimiento asociativo Plena inclusión Castilla y León con otras organizacioens e instituciones.