Intranet
Plena inclusión Castilla y León ya cuenta con 28 asistentes personales

Plena inclusión Castilla y León ya cuenta con 28 asistentes personales

en Noticias

Ayer finalizó el curso de asistente personal organizado por la Federación y financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Un final de curso que augura una gran trayectoria a todos los alumnos al ser los primeros profesionales formados como asistentes personales para personas con discapacidad intelectual en la región.

"Finalizado este curso podremos contar ya con una primera bolsa de asistentes personales que fomenten la vida independiente de las personas con discapacidad, tanto dentro como fuera de sus entidades", destacó Manuel Fernández, vicepresidente de Plena inclusión en la clausura. Un curso de 40 horas lectivas divididas en 6 sesiones presenciales que ha dado lugar a un "modelo de formación" que podrá replicarse al elaborarse una Guía del formador ((un paquete didáctico que servirá de herramienta de trabajo para los futuros formadores de siguientes ediciones de este curso).

"Este curso ha permitido romper el círculo de pocas solicitudes de prestación de asistencia personal a personas con discapacidad intelectual porque no había bolsa de asistentes y en consecuencia se pedía menos esta prestación y las personas no son tan autónomas", destacó Carlos Raúl, gerente de Servicios Sociales que dedicó palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los participantes por su trabajo diario y por ayudar a construir un nuevo modelo. "Hoy finaliza este curso pero comenzamos nuevos retos: exportamos este modelo también a nivel nacional; en segundo lugar, tenemos de visibilizar e informar sobre esta presentación y ver para quién es interesante y finalmente, trabajar con las familias que conozcan esta prestación".

Esta primera bolsa de asistentes personales formados en este curso son de Pronisa, Fundación Aspanias, Asprona León, Fundación San Cebrián, Aspar La Besana, Asprodes, Acopedis, Insolamis, Centro San Juan de Dios, Fundación Personas Valladolid, Fundación Personas Zamora y Centro Padre Zegri.