Intranet
Plena inclusión informa sobre la jornada electoral del 28A

Plena inclusión informa sobre la jornada electoral del 28A

en Noticias
Las elecciones del 28 de abril fueron más democráticas
porque las personas con discapacidad intelectual pudieron votar.

Plena inclusión no conoce ninguna situación
de discriminación en las elecciones 
hacia personas con discapacidad intelectual.
Pero ha creado un formulario para recoger
posibles testimonios.

Plena inclusión quiere dar las gracias
a todas las personas y administraciones que participaron
en la campaña #MiVotoCuenta.

Hoy España es un país más democrático y con derechos más reconocidos que ayer. 100.000 personas con discapacidad han recuperado su derecho constitucional al voto en las elecciones generales que se han celebrando este 28 de abril tras años de lucha protagonizada por el movimiento asociativo Plena inclusión.

De acuerdo con los datos facilitados por la red de 925 entidades distribuidas por todo el Estado que pertenecen a la confederación de Plena inclusión, no se han detectado situaciones en las que se haya condicionado de algún modo el libre ejercicio del derecho al voto de las 100.000 personas que hoy han votado. No obstante, desde hace semanas se ha creado un formulario online, ubicado en la web de Plena inclusión y compartido a través de las redes sociales, que permite recoger datos y testimonios sobre la experiencia este colectivo en la jornada electoral de hoy.

Plena inclusión quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que, desde que en 2011 se puso en marcha la campaña #MiVotoCuenta, han colaborado para que un día histórico como el que hoy se ha vivido pueda ser realidad.

Todavía queda un largo camino por recorrer en España para que el proceso electoral recoja todas las reivindicaciones justas de apoyos y ajustes para facilitar el voto las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. De este modo se garantizará su pleno ejercicio respecto al derecho al voto y a la actividad política. Las elecciones autonómicas, municipales y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo están a la vuelta de la esquina. Por ello, la campaña #MiVotoCuenta y las 140.000 personas que integran el movimiento asociativo de Plena inclusión se ponen a trabajar ilusionadas en una sociedad que también ayudan a mejorar.