Intranet
Plena Inclusión pide que el Ingreso Mínimo Vital no deje fuera a las personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión pide que el Ingreso Mínimo Vital no deje fuera a las personas con discapacidad intelectual

en Noticias
Santiago López es presidente de Plena inclusión.
Santiago López se reunió con miembros
del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

Santiago López pidió que las personas 
con discapacidad intelectual
puedan recibir el Ingreso Mínimo Vital.
El Ingreso Mínimo vital es una ayuda
para personas que tienen menos recursos.

Santiago López recordó
que las personas con discapacidad intelectual
y sus familias
tienen más dificultades para acceder
a ayudas públicas.

En un encuentro celebrado hoy con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, el presidente de la confederación, Santiago López, presentó una serie de iniciativas diseñadas para incorporar a estas personas a dicha prestación.

Entre ellas, propuso reconocerlas como unidades familiares independientes aunque sigan viviendo en el hogar de sus familias; elevar los umbrales de renta de acceso a la prestación para este colectivo e incrementar las cuantías que estas personas percibirán.


Además, defendió que la prestación por hijo menor de edad a cargo no se tenga en cuenta para acceder a la ayuda y que los menores con discapacidad superior al 33% reciban complementos extra. También reclamó que los apoyos al empleo sean más prolongados en su caso.


Según un estudio realizado por Plena Inclusión junto a Fresno Consulting, las personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral encuentran muchas barreras para beneficiarse de las ayudas públicas.


En el encuentro, Santiago López destacó que “somos un colectivo con un alto número de familias golpeadas por la crisis económica y laboral", muchas de las cuales además "sufren el sobrecoste económico que supone sostener el día a día de una persona con discapacidad intelectual con múltiples necesidades de apoyo”.