Intranet
Plena inclusión recibe el premio institucional del Foro Justicia y Discapacidad

Plena inclusión recibe el premio institucional del Foro Justicia y Discapacidad

en Noticias

El proyecto de Acceso a la Justicia de Plena inclusión ha sido reconocido por el Consejo General del Poder Judicial con el Premio Foro Justicia y Discapacidad en su categoría institucional. Este proyecto mañana tendrá su puesta de labor en nuestra comunidad en el Colegio de Abogados de Salamanca.

Estos galardones se han entregado hoy en la Real Academia de las Artes y San Fernando de Madrid, en un acto presidido por Su Majestad la Reina. Por parte de Plena inclusión ha recogido el premio Jordá Vives, persona con discapacidad intelectual que participa en el como formador en el Proyecto.

En este discurso, Vives ha destacado "la fuerte apuesta de Plena inclusión para que la Justicia sa accesible" a través de este proyecto, y sus contactos con los profesionales de este ámbito: jueces, fiscales y abogados. "Por ejemplo, está colaborando con la Fundación la Abogacía Española formando a abogados en Colegios de Abogados por toda España. Para ello, Plena inclusión ha contado con nosotros como personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; nos han dado formación sobre el derecho de acceso a la justicia,s obre cuales son los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la justicia".

Nota de prensa de Casa Real aquí.