Intranet
Poder extra, la feria de empleo para jóvenes con discapacidad

Poder extra, la feria de empleo para jóvenes con discapacidad

en Noticias
El 7 de marzo se celebró la Feria Poder Extra
en Valladolid
Esta feria está organizada por Fundación ONCE
y busca que los jóvenes con discapacidad
encuentren empleo.

3.000 jóvenes acudieron a la Feria.
Comenzó con la charla de dos deportistas paralímpicos
Alejandro Sánchez y Marta Arce.
Animaron a los participantes a no descuidar la formación.

Después se celebraron varios talleres
dirigidos a encontrar empleo.
Hubo talleres para aprender a hacer currículum,
videojuegos o de cocina.


El pasado miércoles, 7 de marzo, se celebró en la Feria de Valladolid la feria de empleo para personas con discapacidad "Poder extra". Este game de empleo, organizado por Fundación ONCE, reunió a 300 jóvenes con diferentes discapacidades de todo Castilla y León dispuestos a buscar trabajo y a mejorar sus habilidades a la hora de realizar tareas como redactar un currículum, hacer entrevistas de trabajo o trabajar en equipo.


La jornada comenzó con la inauguración de la feria por parte de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE que dio paso a los trainers paralímpicos Alejandro Sánchez y Marta Arce que contaron su experiencia como deportistas y animaron a los asistentes con su historia de éxito a "buscar empleo desde sus capacidades" y a "no descuidar su formación porque siempre nos toca demostrar un poco más".


Tras esta primera charla motivacional, comenzaron los talleres organizados para la jornada. Todos los participantes, al entrar en la feria, recibían una mochila y una cartilla donde estaban escritos los diferentes talleres que se celebran en la jornada. Cada vez que completaban uno, los responsables del taller ponían un sello y les daban un regalo por haberlo realizado. Al completarlo, podían entrar en el sorteo de una PS4.


Los talleres se celebraron desde las 11 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde con una pausa para comer. Entre los talleres que se celebraron estaban "Me empleo con los videojuegos" donde los participantes aprendían los primeros pasos para programar un videojuego, "Cocinando tu futuro" donde aprendieron los pasos para sorprender con un riquísimo sushi, "Triunfa con tu currículum" y "Currículum ganadores" , donde aprendieron a hacer originales currículum para destacar en un proceso de selección, "Mete un gol a tu entrevistador", para aprender los entresijos de una entrevista de trabajo, "Mi lego emprendedor" y "Creatividad para emprender", que exploraron la vena más emprendedora de los participantes y "Destaca en las dinámicas de grupo"orientado a las técnicas de evaluación grupal cada vez más habituales en los procesos de selección.


Además, a lo largo de la jornada varias empresas montaron stand en el centro del pabellón donde recogieron currículum de candidatos e hicieron algunas entrevistas para cubrir puestos de trabajo.


La jornada finalizó con la ponencia "Nunca dejes de soñar. Ponte a trabajar" de los dos deportistas paralímpicos Marta Arce y Alejandro Sánchez que dieron unas claves a los participantes sobre motivación para conseguir sus sueños.
Poder Extra
300 jóvenes acudieron a la feria de empleo Poder Extra