Intranet
Ya tenemos la guia "Como ser un buen comunicador"

Ya tenemos la guia "Como ser un buen comunicador"

en Noticias

Esta mañana se presentó la guía "Tu eres la imagen de tu organización. Consejos para ser un buen comunicador" en Valladolid (en el PRAE) a un grupo de personas con discapacidad intelectual de toda la región. Esta guía es una herramienta adaptada a personas con discapacidad intelectual con el fin de dotarles de materiales didácticos para que mejoren sus habilidades de comunicación.

La guía esta dividida en cuatro capítulos: medios de comunicación, portavoces, relaciones públicas y redes sociales con el fin de orientarles en cada ámbito para que sean buenos comunicadores.

La presentación de la guía se ha completado con tres ponencias eminentemente prácticas a cargo de Vicente Díez Llamas, delegado de la Asociación de Protocolo de España en Castilla y León; Elvira Cabezas Alvarez de Estrada, responsable de Relaciones Institucionales de FEAPS y Lucía Rodil Pérez, subdirectora de informativos de Radio Televisión Castilla y León. Cada uno de ellos ha ido detallando cómo mejorar la comunicación, verbal y no verbal, desde los detalle de organización de un buen anfitrión, pasando por un discurso claro y ordenador como portavoz de un colectivo tan amplio como es la discapacidad intelectual, hasta llegar a una puesta en escena más pública como es la presencia en medios de comunicación.

Los participantes han valorado positivamente esta jornada y han tomado nota de los consejos y recomendaciones de los ponentes que, desde FEAPS Castilla y León, promotora de la guía con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Fundación ONCE, prevén que ayude a las personas con discapacidad intelectual en su día a día y en consecuencia, ganar en su vida más pública y en consecuencia en una mayor inclusión en la sociedad.

La guía se distribuirá a todas las entidades miembros de FEAPS Castilla y León, así como en las 16 organizaciones y empresas que han colabora en la guía con sus consejos y aportaciones que tan positivamente han valorado las personas que han participado hoy en la jornada. Puedes ver la guía