Intranet
Primer partido de Rugby inclusivo en la región

Primer partido de Rugby inclusivo en la región

en Noticias
El domingo se celebró el primer partido
de rugby inclusivo de la región.
El Salvador inclusivo jugó contra
los Hidalgos de Toledo.

El equipo de El Salvador inclusivo está formado por
Fundación Personas Valladolid, Zamora y Segovia y 
Centro San Juan de Dios. 

100 personas fueron a ver el partido.
El resultado fue 2 ensayos para cada equipo.
Los campos de Pepe Rojo acogieron este domingo el primer encuentro de rugby inclusivo disputado en la historia de Castilla y León, con El Salvador Inclusivo y el equipo de Hidalgos, sección de Quijote RC de Yuncos (Toledo) como protagonistas del evento. El equipo de El Salvador Inclusivo está formado por deportistas de los clubes deportivos de San Juan de Dios y Fundación Personas de Valladolid, Apadefim Segovia y Asprosub Zamora.


Con presencia de más de un centenar de aficionados en la grada del campo de Atletismo de las instalaciones vallisoletanas, ambos conjuntos, apoyados además en el caso de El Salvador por los integrantes del equipo de touch del club vallisoletano, disfrutaron de una intensa mañana de rugby, en la que se demostraron los conceptos adquiridos en estas tres temporadas de entrenamientos por parte de los jugadores.


El encuentro, en el que el resultado deportivo era lo de menos, acabó con dos ensayos para cada uno de los equipos. Cabe destacar que el primero de ellos lo anotó Edu Matallana, jugador de El Salvador Inclusivo.


Desde el Club de Rugby El Salvador y de Plena inclusión Castilla y León queremos agradecer a los compañeros de Quijote RC su participación en este encuentro, así como el apoyo que nos han prestado todo este tiempo el Cetransa y las administraciones que apoyaron el encuentro tanto en la rueda de prensa como en la asistencia al mismo.

También fue noticia en:

I Partido inclusivo en Castilla y León
El Salvador inclusivo se enfrento a los Hidalgos de Toledo