Intranet
Profesionales de la región asisten a una jornada de la campaña Todos Somos Todos

Profesionales de la región asisten a una jornada de la campaña Todos Somos Todos

en Noticias
Profesionales de la región participaron en la jornada
Todos somos todos organizada por Plena inclusión.
Profesionales y familiares de Aspanias, Aspodemis, 
Centro Villa San José y de la Federación viajaron a Pamplona.
En esta jornada se dieron a conocer historias de superación
de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Profesionales y familiares de Aspanias, Aspodemis, Villa San José y de la Federación, viajaron ayer a Pamplona para participar en una nueva jornada del proyecto Todos Somos Todos, impulsado por Plena inclusion y cuyo objetivo es impulsar y difundir buenas prácticas, conocimiento e historias de vida de personas con grandes necesidades de apoyo.

El acto, que tuvo lugar en la Civian Fundación Caja Navarra y al que asistieron un total de 145 participantes entre familiares, trabajadores y personas con discapacidad; fue inaugurado por Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo personal y por Maria Antonia Fortuño, presidenta de Plena inclusión Navarra.

Durante la jornada se dieron a conocer historias de vida y superación de personas con discapacidad intelectual y sus familias de toda España a través de distintas mesas redondas. Una de estas historias fue la de Iñaki Begiristain, un joven con discapacidad intelectual que participó activamente en la primera mesa del día junto a su persona de apoyo, María Muñoz y donde habló sobre cómo desarrolla sus planes de vida

El acto finalizó con dos talleres a cargo de Laura Garrido, directora de Residencia de Trastornos de Conducta de APADIS en el que se abordó el modelo de Apoyo Activo; otro a cargo de y Agustín Illera, responsable de Calidad y de Atención diurna de Gautena (FEVAS Plena inclusión Euskadi) en el que se practicó con modelos y metodologías centradas en las personas.

Esta jornada esta la segunda del proyecto Todos Somos Todos, tras su paso por Ciudad Real el pasado 13 de junio. La próxima cita teandrá lugar el próximo día 28 en Santiago de Compostela.