Intranet
Profesionales del ámbito jurídico comprometidos con el sector

Profesionales del ámbito jurídico comprometidos con el sector

en Noticias
El 8 de mayo se celebró en Burgos
una jornada sobre derecho y discapacidad intelectual. 

En la jornada se presentaron las novedades
de la Convención de Derechos 
de las personas con discapacidad.

Profesionales de la Federación y entidades explicaron
cuáles son las dificultades 
de las personas con discapacidad intelectual
para acceder a la justicia. 
El pasado 8 de mayo una treintena de profesionales del ámbito jurídico, mayoritariamente abogados, participaron en la sede del Tribunal Superior de Justicia en la Jornada "Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Estándares de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad" organizada por el Aula de Derechos Humanos de la Fundación de la Abogacía Española.


En la jornada se presentaron las novedades que incluye la Convención, de obligado cumplimiento en nuestro país, así como consecuencias prácticas de su aplicación por parte de una representante de Fundacion ONCE. Además técnicos y asesores jurídicos de Plena inclusión, plantearon la realidad de la discapacidad intelectual y del desarrollo en su relación con los ámbitos penal, civil y penitenciario.


La inauguración de la jornada corrió a cargo de Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León; Luis Mayoral, vocal del CERMI CyL; Mauricio Muñoz, presidente de la Audiencia Provincial de Burgos; Joaquín Delgado, decano del Colegio de Abogados de Burgos y Emilia Morales, Directora de la ONCE en Burgos.

Desde Plena inclusión la valoración de la jornada ha sido muy positiva y destaca el trabajo de la Fundación de la Abogacía Española, el interés del Colegio de Abogados de Burgos y el apoyo del Juez Delegado de discapacidad de Castilla y León y presidente de la Audiencia de Burgos, Mauricio Muñoz.