Intranet
Pronisa ya tiene logotipo para su 50 aniversario

Pronisa ya tiene logotipo para su 50 aniversario

en Noticias

PRONISA cuenta ya con el logotipo para celebrar su cincuenta aniversario, imagen que ha sido presentada esta mañana. El diseño, ganador del concurso convocado para tal efecto, es un trébol que incluye en sus pétalos el número 50 y las fechas 1967-2017, en alusión a los años que lleva PRONISA en Ávila.

Durante la presentación, Manuel Maíz, presidente de PRONISA, ha felicitado a los ganadores por su diseño y ha agradecido a todos los participantes sus propuestas. Maíz también ha indicado que, con la presentación del logotipo, comienzan ya los actos conmemorativos del 50 aniversario de PRONISA.

Un año, el 2017, que se pretende "sea imagen en toda la ciudad de Ávila" y para lo que se ha creado un comité formado por personas con discapacidad, familias, trabajadores, voluntarios y miembro de la Junta Directiva con el objetivo de que "el próximo año, de nuevo, se renueve y se plasme en la sociedad la fuerza que en 1967 tuvieron algunos padres para conseguir que sus hijos puedan conseguir la plena inclusión", ha explicado Manuel Maíz.

Gerardo de la Fuente, responsable y diseñador gráfico de EÑE Creativos, ha señalado que la creación del logotipo "no fue tarea fácil ya que había que conservar el logotipo de PRONISA, el trébol, y añadir un elemento a mayores, el 50, por lo que se decidió integrarlo resultando un diseño en el que encajaba a la perfección todos los elementos".

Por su parte, Fernando Garcinuño, de EÑE Creativos, ha agradecido a PRONISA que "hayan elegido su trabajo entre tanta variedad y que les haga partícipe de este 50 aniversario". Los ganadores han querido también hacer extensivo el agradecimiento al jurado y a los asesores externos que han valorado su propuesta.


Durante el acto de presentación se ha hecho entrega del premio, dotado de 600 euros. El certamen logró reunir un total de 66 trabajos llegados desde Ávila, Valencia, Cádiz, Madrid o Badajoz.