Intranet
Reinas de la canasta

Reinas de la canasta

en Noticias

El Campeonato de España de Baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual convirtió a Segovia en el epicentro de la canasta nacional del 10 al 12 de noviembre. La cita, coorganizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) junto a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, estuvo marcada por el buen hacer de los equipos femeninos de la Comunidad.

El CD Puentesaúco de Burgos, tras su ausencia en 2015, se alzó con el triunfo en la Primera División Femenina o categoría de Competición, por delante del Asprona León, ganador el pasado año, y el CD San Juan de Dios de Valladolid, subcampeón en la pasada edición.

Con un equipo con nuevas incorporaciones, como la de Alicia Valdivieso, las burgalesas no dieron opciones a leonesas y vallisoletanas, al igual que a las extremeñas del Bellotín, quienes finalizaron cuartas el Campeonato celebrado en los polideportivos Pedro Delgado y La Lastrilla de la capital segoviana.

La competición, apadrinada por Alfonso Reyes, exjugador internacional de la selección española y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de la Prensa Deportiva Segoviana, contó con más de trescientos deportistas llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

En lo que respecta a los equipos de Castilla y León, al buen hacer de los equipos femeninos, hay que sumar el triunfo conseguido por los chicos del Asprona Valladolid, en la Segunda División o categoría adaptada, por delante de los andaluces del CDT Bailén y del San Cebrián palentino; así como el Campeonato logrado por el Adas Salamanca, en la Tercera División o Habilidades Deportivas, con un equipo muy compacto, con mucha capacidad defensiva y rápidas transiciones.

El Club Deportivo Apadefim, equipo local en el Campeonato, finalmente terminó quinto el Campeonato, en la categoría de Segunda División B, o Segunda División Adaptada. La escuadra de José Luis Arnanz pagó los nervios del debut ante su público y cayó en un partido muy disputado ante el Fortius Aspapros murciano, conjunto que fue subcampeón de España por detrás del Ícaro de Madrid.

Precisamente, los segovianos tampoco pudieron con los de la capital de España, en un grupo del que salieron los dos primeros de la cita segoviana, y se vieron relegados a la lucha por el quinto puesto contra el Afanias Canillejas, también de la Comunidad de Madrid. Ante el Afanias, el CD Apadefim fue mejor, con mejor porcentaje de tiro, y cerraron su Nacional con un triunfo que deja un sabor agridulce.

En lo relativo al resto de los grupos, la final valenciana entre el el Unitis Godella y el Alter fue uno de los grandes momentos de la cita. Emoción para que el Unitis acompañara a las chicas del Puentesaúco burgalés como campeón de España Absoluto.

El Campeonato de España de Baloncesto FEDDI contó con ocho equipos de la Comunidad, liderados por el CD Apadefim segoviano, al que acompañaron el Asprona Valladolid, San Juan de Dios, Asprona Bierzo, Asprona León, San Cebrián, Adas Salamanca y CD Puentesaúco.