Intranet
Rentaterapia, te sienta bien a tí a y 7 millones de personas

Rentaterapia, te sienta bien a tí a y 7 millones de personas

en Noticias
Hoy se presentó la campaña de la X Solidaria en Valladolid.
El presidente de la Federación y de la asociación EAPN
fueron los presentadores.
Las asociaciones animaron a los ciudadanos a marcar
la X solidaria en sus declaraciones de la renta. 

Juan Pérez Sánchez y Daniel Luque, presidentes regionales de Plena inclusión y EAPN han sido los encargados de presentar este año la campaña de la X Solidaria con el fin de animar a los contribuyentes a que marquen la casilla 106 en su declaración de la renta y hacer un repaso de las cifras y los programas que se ejectuan. Concretametne en Castilla y León hay 380.000 personas que marcan esta casilla de los 1.241.357 declarantes.
Junto a ellos han participado dos beneficiarias de los programas de Coceder y Cruz Roja respectivamente que han puesto valor y sentido al significado de marcar la x solidaria. María Arranz ha destacado la importancia de los voluntarios y el papel que juegan de integración e inclusión para muchos colectivos desfavorecidos y, en segundo lugar, Kandra Maamar ha resaltado el apoyo que recibe desde Cruz Roja como madre sin trabajo tanto ella como sus hijos.
La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España