Intranet
31 monumentos iluminados y decenas de acciones dan la bienvenida a Plena inclusión

31 monumentos iluminados y decenas de acciones dan la bienvenida a Plena inclusión

en Noticias
Las asociaciones, las autoridades, los medios de comunicación y la sociedad en general se volcaronel 2 de octubre con el colectivo de personas con discapacidad intelectual para apoyar el cambio de marca de la organización FEAPS que pasa a llamarse Plena inclusión.

Este cambio de marca implica la modernización de una siglas, ya obsoleta, y la actualización del nombre acorde a la misión de la organización, por eso, Plena inclusión es el nombre con el que se conocerá al movimiento de familias de personas con discapacidad intelectual a partir de ahora.

A lo largo del día 2, fecha elegida para su lanzamiento, se sucedieron diferentes acciones en las asociaciones para dar la bienvenida a este nuevo nombre como en el Centro San Juan de Dios que hicieron un gran trébol en el patio o Aspace Salamanca donde pintaron con manos y pies el nuevo logo o las asociaciones de Burgos que en el Centro Puentesauco de Aspanias hicieron pancartas y dibujos en torno al nuevo nombre y realizaron un grafity en una de sus puertas.

Por la tarde, Valladolid, Salamanca, León, Palencia, Burgos y Ponferrada junto cientos de ciudadanos se iluminaron en verde junto al otras 15 ciudades españolas como apoyo a la discapacidad. Valladolid reunió a medio millar de personas en la Plaza Mayor que, junto a un ayuntamiento iluminado en verde, a ritmo de batucada, zancudos y malabaristas "construyeron" un gran trébol de cuatro hojas con la participación de todas las asociaciones de Valladolid y muchos ciudadanos que se acercaron a este llamamiento entre los que destacó el Gerente de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Carlos Raúl de Pablos; la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid Rafaela Romero y el presidente del Cermi Castilla y León, Francisco Sardón, entre otros. Así, el resto de edificios de la ciudad fueron iluminándose también en verde hasta un total de 24 monumentos de la ciudad.

Salamanca también brilló en verde. Con el respaldo del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y miembros de la corporación municipal, la Plaza Mayor de Salamanca se volcó con las asociaciones de discapacidad de FEAPS, ahora Plena inclusión. El acto preveía contar también con un lanzamiento de farolillos como símbolo de deseos conjuntos para conseguir la inclusión, pero un fuerte aire impidió que se pudiese realizar.

Donde si se lanzaron decenas de farolillos voladores fue en León, junto al emblemático Hostal de San Marcos que por problemas técnicos de última no se pudo iluminar, pero que el lanzamiento de farolillos hizo que el cielo leonés se tiñese de verde. Verde también fue la noche en Ponferrada donde el concejal de asuntos sociales, Ricardo Miranda, junto a cientos de amigos de Asprona Bierzo estuvieron presentes en el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del colectivo de personas con discapacidad intelectual en Ponferrada.

Las provincias de Burgos y Palencia también anochecieron en verde con sus monumentos más emblemáticos como son el Arco de Santa María en Burgos y el Cristo del Otero, el Ayuntamiento y la Diputación en Palencia. Un monumentos que se unen a los de 15 ciudades más en toda España (entre las que destaca Cibeles en Madrid, la Alhambra de Granada o las Torre Hércules de la Coruña).
Medios de comunicación y redes sociales
La suma de acciones en todas las ciudades tuvo un efecto dominó y los medios de comunicación cubrieron tanto las acciones locales como la nacionales siendo noticia en numeroso medios el día 3.

Junto a las acciones presenciales las redes sociales también se tiñó de verde: páginas webs con la nueva imagen, perfiles de los wassap con el trébol, tuits sobre los actos en la diferentes ciudades? un ejemplo más de la fuerza que tiene el colectivo si nos unimos. La suma de pequeñas acciones da como resultado una gran acción.