Intranet
Se disputa el primer encuentro de rugby inclusivo en Valladolid

Se disputa el primer encuentro de rugby inclusivo en Valladolid

en Noticias
Este domingo el equipo de rugby inclusivo
de El Salvador
jugará contra los Hidalgos de Toledo.
Este partido será el primero de rugby inclusivo
que se celebrará en la región.

Hoy se ha presentado el partido en rueda de prensa. 
A la rueda de prensa asistieron:
-  Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
-  Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.
 - Gabriel Raposo, miembro de la Federación de Rugby de Castilla y Leónç
- Vanessa García, gerente de Plena inclusión
El Salvador Inclusivo da un nuevo paso en su andadura y este domingo disfrutará del primer encuentro de rugby inclusivo, en el que el equipo colegial, apoyado por Plena Inclusión Castilla y León y Cetransa, se encontrará con el conjunto de Hidalgos-Quijote RC, de Yuncos (Toledo).


Este encuentro, que se disputará a partir de las 11:00 horas en el campo de atletismo del complejo de Pepe Rojo "es un paso más dentro del rugby 100% y de nuestro concepto de Club Total", aseguró la directiva del Club de Rugby El Salvador, María Morán.


Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, destacó que "el encuentro de este domingo es un buen ejemplo de la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través del deporte, como es habitual en un deporte como el rugby". El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, incidió por su parte en el "apoyo que ofrecemos a esta iniciativa desde la Junta, que lleva ya tiempo trabajando en deporte adaptado, con el programa lanzado hace ya tiempo desde la institución".


Por su parte Gabriel Raposo, miembro de la Federación de Rugby de Castilla y León, quiso hacer "un merecido reconocimiento a El Salvador desde la Federación por la labor llevada a cabo en estas tres temporadas con el rugby inclusivo". Raposo afirmó que "se está trabajando en el proyecto de crear una selección autonómica de rugby inclusivo tan pronto como sea posible".


Desde Plena Inclusión Castilla y León, su gerente, Vanessa García, aseguró que este encuentro ?es el resultado de un gran trabajo en equipo, visibilizado gracias al trabajo de El Salvador, de la FRCyL, de las instituciones y de la Federación de Deporte Adaptado?. García recordó que ?este es un proyecto que nació de la ilusión de muchas personas, al ver el funcionamiento tan bueno que tenía en otras ciudades. Desde Valladolid hemos exportado la idea al resto de asociaciones de Castilla y León, consiguiendo un grupo consolidado deportiva y personalmente?.


En la actualidad, el grupo de jugadores de El Salvador Inclusivo cuenta con cerca de 35 miembros, llegados desde Valladolid, Segovia y Zamora, pertenecientes a diversas asociaciones miembros de Plena Inclusión Castilla y León, como el Centro San Juan de Dios de Valladolid, Asprosub Zamora o Fundación Personas Segovia.