Intranet
Segovia presenta su primer folleto turístico en lectura fácil

Segovia presenta su primer folleto turístico en lectura fácil

en Noticias
El Ayuntamiento de Segovia presentó  en rueda de prensa
su primer folleto turístico en lectura fácil. 

La Federación adaptó el folleto a lectura fácil
y Fundación Personas Segovia y Aspanias Burgos validaron el folleto.

La concejala de Turismo es Claudia de Santos.
Claudia de Santos explicó que para hacer un turismo para todos
es necesario tener en cuenta la accesibilidad cognitiva. 
Por eso han hecho este primer folleto en lectura fácil
y en el futuro quieren hacer nuevos folletos en lectura fácil
sobre diferentes rutas de la ciudad. 


En la rueda de prensa también estuvo Maximino Viloria.
Maximino Viloria es el presidente de Fundación Personas Segovia
y representó a las 3 entidades que hicieron el folleto.
Animó a que haya más textos en lectura fácil 
porque así las personas con discapacidad intelectual 
pueden entender la información.


“Un turismo para todos, inclusivo y que tenga en cuenta el concepto de accesibilidad universal, sin perder de vista la accesibilidad cognitiva”. Así explicaba la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, la necesidad de contar con el folleto de la ciudad en lectura fácil durante su presentación en rueda de prensa, el pasado 19 de septiembre. 


El consistorio ha adaptado el folleto “Segovia, patrimonio de la humanidad”, una guía de la ciudad que incluye rutas e información cultural de la ciudad. Para el trabajo ha contado con la colaboración de Plena inclusión Castilla y León quien ha adaptado el folleto a lectura fácil  y de los grupos de validación de Fundación Personas Segovia y Aspanias Burgos, que han revisado el texto conjuntamente para comprobar que se comprendía.

Maximino Viloria, presidente de Fundación Personas Segovia, ha intervenido en la rueda de prensa en representación de las entidades para agradecer la apuesta del Ayuntamiento por la lectura fácil y su trabajo a los validadores que “han trabajado de forma coordinada y colaborativa para que este proyecto vea la luz”. Asimismo ha explicado que el trabajo ha durado tres meses y afirmó que “el trabajo ha sido muy gratificante para todo el equipo porque una vez más se pone de manifiesto la grandeza de comprender una información”.

El presidente finalizó su intervención animando a todos a reivindicar textos en lectura fácil y hacerse eco de los trabajos ya realizados, ya que gracias al folleto “a partir de hoy las personas con discapacidad intelectual que vengan a Segovia pondrán disfrutan plenamente de su patrimonio y cultura”. Por su parte, la concejala anunció que esperan la realización en el futuro de otras publicaciones en lectura fácil más específicas sobre rutas de la ciudad explicadas paso a paso.


El folleto está disponible en la web: accesible.turismodesegovia.com.


También ha sido noticia en: