Intranet
Sesión del pilotaje de implementación del servicio de vida independiente

Sesión del pilotaje de implementación del servicio de vida independiente

en Noticias
El 29 de noviembre se hizo una sesión
del pilotaje de vida independiente.
A esta sesión fueron más de 30 personas
de las entidades que participan en el pilotaje.

Los pilotajes son proyectos de trabajo
con muy pocas personas
que sirven para probar
si un nuevo método o proyecto funciona.

Ahora las entidades comenzarán a crear
sus servicios de vida independiente
con el apoyo de la Federación.
El 29 de noviembre se realizó una sesión conjunta con las cuatro entidades federadas que están participando en el pilotaje de la Federación de implementación del servicio de vida independiente (Aspanias, Fundación Personas, Centro San Juan de Dios e Insolamis). Más de 30 profesionales, familiares y personas con discapacidad pertenecientes a los equipos motores se dieron cita en la Fundación Aprocor, quien junto con la Federación están realizando el acompañamiento a este proceso.


A lo largo de la sesión conocimos el Centro Las Fuentes de la Fundación Aprocor, realizamos una revisión de las distintas sesiones que se han desarrollado a lo largo de este año en el marco de este pilotaje y cada entidad presentó (a través de los miembros de sus equipos motores) su propuesta concreta de pilotaje, las cuales comparten la puesta en marcha de iniciativas de vida independiente, la necesidad de transformar los servicios y la apuesta por la figura del asistente personal.


A partir de este momento, cada entidad iniciará este proceso de implementación, para lo cual podrá contar con el acompañamiento de la Federación, a través de su Servicio de Asistencia Personal.