Intranet
"Si un juez  no se sienta interpelado ante el manifiesto de Cádiz es que no corre sangre por sus venas"

"Si un juez no se sienta interpelado ante el manifiesto de Cádiz es que no corre sangre por sus venas"

en Noticias
La primera tarde de la Feria de la Participación comienza con fuerza. La ponencia marco de Pablo Ruz, Magistrado de la Audiencia Nacional bajo el título “Justicia y participación Ciudadana” ha llenado el auditorio con una ponencia que se ha caracterizado por las preguntas y la cercanía del magistrado hacia el sector de la discapacidad intelectual.
“Es bueno que alcéis la voz y os hagáis oir”, con esta recomendación comenzaba el Magistrado Ruz haciendo balance del sector de la discapacidad intelectual en el que “hay 80.000 personas en España sin sufragio activo por incapacidad”, añadió.
Profundizando más en el sistema jurídico, el Magistrado Ruz ha hecho un claro llamamiento a la adaptación de mecanismos judiciales para atender a las personas con discapacidad intelectual como víctimas, testigos o acusados. En esta línea, también denunció la deficiente respuesta en la instrucción de casos de personas con discapacidad y reclamó la construcción de más centros penitenciarios especializados, siguiendo el modelo del módulo especial de la prisión de Segovia y del Centro Específico Penitenciario de Sevilla.
También animó a las familias de personas con discapacidad intelectual a compartir sus quejas con relación al sistema judicial para mejorar la instrucción judicial.
Desde hoy y hasta el próximo domingo día 10, se puede disfrutar de todo lo que la lleva conlleva dentro y fuera de La Cúpula del Milenio, porque también la ciudad acoge en diferentes puntos múltiples actividades: entradas a museos, cuentacuentos, maratón de fútbol, exposiciones, etc.