Intranet
Los servicicios de mayores se están transformando

Los servicicios de mayores se están transformando

en Noticias
Hace no demasiado tiempo era algo extraño hablar de personas con discapacidad intelectual y proceso de envejecimiento. Aunque la esperanza de vida de este colectivo ha crecido y lo que antes eran casos aislados se ha transformado en una realidad, en un reto para entidades, familias, las propias personas con discapacidad y la sociedad en general. Para enfrentarse a ese reto hay que responder a la pregunta: ¿cómo apoyar a todas estas personas para que tenga una buena vida, en cada proyecto de vida, consiguiendo que sean más inclusivos?


El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual plantea nuevos desafíos, al generar nuevas necesidades, dado que los recursos, muchas veces, no están adaptados a esta nueva situación. Para ello los Servicios de Apoyo a Mayores se están transformando.


Hoy, a las 9.45 horas ha comenzado la "Jornada de Transformación de Servicios de Apoyo a Mayores" en Valladolid, una mañana repleta de contenido relacionado, que se clausuraba a las 14.30 horas con otra pregunta: ¿Por dónde empezamos?. Con asistencia de miembros de los equipos promotores, personas de los centros adheridos al proyecto de transformación de Apoyo a Mayores Buena Vejez y familiares. Un total de 60 oyentes que han compartido un encuentro repleto de técnicas, herramientas y experiencias de transformación.


Han participado de Plena inclusión Castilla y León, Asamis, Asprodes, Pronisa, San Juan de Dios, Asprona Bierzo, Asprona León, Fundación Personas Zamora, Padre Zegrí, Fundación San Cebrián, Aspanias Burgos y Ascedis. Así como otras organizaciones como Ampros, Fundación Gil Gayarre y la Universidad Complutense de Madrid.

información aquí